Siguiendo el camino de los libros solidarios

Mercadillo del Trueque
Mercadillo del Trueque
Mercadillo del Trueque de Herencia

Tal como estaba previsto en la actividad Truequelibros y Chiquitrueque, y como ya se adelantó en la entrada del pasado 13 de abril  Truequelibros y Chiquitrueque. Mercado de Trueque de Libros en Herencia

«los libros no canjeados durante esta semana del trueque serán destinados al colectivo Letras Solidarias de Ciudad Real con sede en la Facultad de Letras de la Universidad de Castilla-La Mancha con el fin de colaborar con un proyecto educativo en Lomé (Togo) de la ong SOLMAN

No queríamos dejar pasar la posibilidad de seguir informando, a través de estas líneas, a todas las personas que colaboraron con sus libros y por supuesto con los trueques.

Finalmente fueron cuatro cajas llenas de libros las que se entregaron el pasado miércoles 23 en la Facultad de Letras, al colectivo Letras Solidarias.

En palabras de David Carrero, presidente de la Asoc. Cultural Barco de Colegas, «pequeños gestos como estos son un gran puente para la sensibilización y un mejor desarrollo de las sociedades. Desde la asociación hemos quedado muy contentos con la respuesta e implicación de la gente (…). Se ha demostrado que la colaboración entre distintas partes permite sumar esfuerzos e impulsos creando sinergias con las que conseguimos mejores impactos.»Siguiendo el camino de los libros solidarios 1

Rosario Montoro, profesora de la UCLM e integrante de Letras Solidarias, ve con ilusión el gesto realizado desde Herencia, pues es muy consciente que con esos libros se podrán conseguir unos fondos muy importantes para los estudiantes que tienen becados en Lomé, además en el momento de la entrega de los libros nos comunicó que precisamente tenían programada una nueva acción solidaria para el 26 de mayo, junto a la Asociación Coraje de Malagón.

Por último, y tal como nos pidieron, transmitir a través de estas líneas el agradecimiento de Letras Solidarias por esta colaboración entre la Asoc. Cultural Barco de Colegas, la Bilbioteca Municipal «Miguel de Cervantes» de Herencia y el Banco del Tiempo de Herencia.

Antes de despedirnos, os adjuntamos un vídeo http://www.youtube.com/watch?v=ZhqLuBBDqec&feature=related donde podéis ver a los estudiantes de la Residencia Baobab -con los que Letras Solidaria colabora a través de las actividades para poder pagar 2 becas de estudios universitarios- en Lomé, Togo, y conocer su situación en la universidad.

También podéis ampliar al información en Fundación Baobab.

Scroll al inicio