CUDAD REAL, 20 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha desarticulado dos organizaciones delictivas dedicadas al tráfico de drogas en las localidades de Santa Cruz de Mudela, Valdepeñas y Herencia (Ciudad Real), deteniendo durante las operaciones ‘Bibi’ y ‘Canajo’ a catorce personas e imputando a otra más.

En las operaciones se han intervenido 311 gramos de cocaína, 16 dosis de cocaína, 30 tabletas de hachís y 2000 gramos de marihuana, según informa la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

[…]

La Operación ‘CANAJO’ ha sido una investigación llevada a cabo por el Puesto de la Guardia Civil de Herencia en el marco de los diversos servicios establecidos para la prevención, detección y erradicación de puntos de venta de sustancias estupefacientes, desarticulándose un grupo organizado dedicado al tráfico de drogas y a su distribución en la localidad de Herencia.

Las investigaciones se inician al detectar la posible existencia de un punto de venta de droga en la localidad de Herencia. Una vez se logra determinar con exactitud el domicilio donde se estaban distribuyendo las sustancias estupefacientes, se realizan una serie de gestiones y vigilancias para poder determinar los supuestos autores de este ilícito penal.

Una vez conseguidas pruebas suficientes que demuestran la perpetración de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas e identificados a sus autores, se solicita del Juzgado de Instrucción número 3 de Alcázar de San Juan, la correspondiente entrada y registro en un domicilio de la localidad de Herencia en el que se intervienen 103 gramos de cocaína en roca, 16 papelinas de cocaína dispuestas para su venta, 30 tabletas de hachís, 1 gramo de marihuana, 1 planta de marihuana, así como efectos utilizados para la preparación y envasado de las distintas sustancias.

DETENIDOS

[…]

En el marco de la Operación ‘CANAJO’ se detuvo a: R.M.F., de 48 años; J.A.A.C., de 33 años de edad, ambos de nacionalidad española y J.P.O.S., de 30 años de edad, de nacionalidad chilena, todos ellos vecinos de Herencia.

Vía y artículo completo en: www.que.es

  • Don Quijote

    Si es que todo el día con la bicicleteja para arriba y para abajo no podía traer na bueno…

  • Raul

    En lugar de poner las iniciales del nombre, deberian poner el nombre completo e incluso el mote, asi sabiamos con quien nos estamos codeando.