Cartel del Concierto de la Banda Sinfónica Provincial en Herencia
Cartel del Concierto de la Banda Sinfónica Provincial en Herencia

Será en la parroquia “Inmaculada Concepción” el próximo sábado 30 de junio a pas 21:00 horas.

La Banda SinfónicaProvincial de Música de Ciudad Real nace en Socuéllamos, donde tiene su sede social y se crea con la intención de fomentar y difundir la música de banda.

La sede musical se encuentra ubicada en la localidad de Argamasilla de Alba, gracias a que tanto su Ayuntamiento como su banda de música, la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, pusieron a su disposición la Escuela Municipal de Música e Instrumentos.

En la actualidad la componen 70 músicos que representan a 14 localidades de nuestra provincia, aunque se puede decir que por ella han pasado mas de 200 músicos. Su director titular es Miguel Carlos Gómez Perona y ha sido dirigida por unos 30 directores invitados entre ellos el Maestro Ferrer Ferrán, que fue nuestro padrino musical, y José Rafael Pascual Vilaplana, por lo que se puede afirmar que se ha puesto a disposición de sus músicos a dos de los más destacados compositores–directores a nivel internacional y la posibilidad de ser dirigidos por ellos.

Esta Banda fue galardonada con el premio Populares 2005 dela Revista Pasos, al proyecto más innovador dentro del ámbito de Cultura.

La Banda cuenta con tres trabajos discográficos:

  • el primero de ellos “EL INGENIOSO HIDALGO” un integral de Ferrer Ferrán, que se ha editado a nivel internacional,
  • el segundo “LEYENDAS” de un joven compositor de la provincia, Francisco Antonio Moya Rubio,
  • y el primer CD musicalizado exclusivamente por la Banda, titulado “MÚSICA PARA BANDA”, patrocinado porla Excma. Diputaciónprovincial de Ciudad Real.

Por último decir que cuenta con el apoyo incondicional tanto de la Excma. Diputación Provincial de Ciudad Real como de Caja Rural.

Palabras de José Luís Guillén Agraz (Presidente dela Banda Sinf. Prov. de Música de Ciudad Real) publicadas en el díptico del concierto

PROGRAMA DEL CONCIERTO EN HERENCIA

PRIMERA PARTE

  • El Torico de la Cuerda de Luis Serrano
  • Pilatus: Mountain of Dragons de Steven Reineke
  • Alvamar Overtures de James Barnes

SEGUNDA PARTE

  • Ciclos y Mitos de Nuno Osario
  • Persis de James L. Hosay
  • Miguel Carlos Gómez Perona de Ferrer Ferrán

Director: Miguel Carlos Gómez Perona.

Vía: folleto anunciador.