Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia

- Patrocinador -

perros peligrosos 300x225 - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en HerenciaEste registro afectará a tanto a los perros considerados potencialmente peligrosos como a los perros en general considerados como animales de compañía.

Desde hace unos días se puede leer en los puntos de información municipal habilitados para tal fin, dos bandos municipales en relación a la obligación de los propietarios de perros de su inscripción en el Registro de Animales de compañía del municipio.

Los bandos dicen así:

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia

BANDO 1

Se informa a los propietarios de perros en general considerados como animales de compañía según la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, el Reglamento que la desarrolla y la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y Potencialmente Peligrosos, que:

  1. Los propietarios de dichos animales tienen la obligación de solicitar la inscripción en el Registro de Animales de Compañía de este municipio. (Art. 6.2. de la Ordenanza), para lo cual tendrán que venir provistos de Cartilla Sanitaria del animal así como del DNI del propietario.
  2. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior tendrá la consideración de infracción administrativa leve.

Por lo que se otorga un PLAZO DE 2 MESES a los propietarios para que soliciten la INSCRIPCIÓN en el correspondiente REGISTRO MUNICIPAL. Transcurrido el plazo anterior sin haber cumplimentado lo anterior, se procederá a la incoación de los correspondientes expedientes de infracción administrativa.

En Herencia a 25 de junio de 2012

BANDO 2

Se informa a los propietarios de animales potencialmente peligrosos que conforme a la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre Régimen Jurídico de Tenencia de Animales Potencialmente Peligrosos, el Reglamento que la desarrolla y la Ordenanza de Tenencia de Animales Domésticos y Potencialmente Peligrosos del Ayuntamiento de Herencia, la tenencia de animales potencialmente peligrosos requerirá:

  1. La previa obtención de licencia municipal, conforme al procedimiento establecido en el artículo 11 de dicha Ordenanza.
  2. Los titulares de las citadas licencias tienen la obligación de solicitar la inscripción en el Registro de Animales Potencialmente Peligrosos de este municipio. (Art. 12. de la Ordenanza).
  3. El incumplimiento de lo dispuesto en el apartado anterior tendrá la consideración de infracción administrativa grave.

Por lo que se otorga un PLAZO DE QUINCE DÍAS a los propietarios de licencias municipales de animales potencialmente peligrosos para que soliciten la INSCRIPCIÓN en el correspondiente REGISTRO MUNICIPAL. Transcurrido el plazo anterior sin haber cumplimentado lo anterior, se procederá a la incoación de los correspondientes expedientes de infracción administrativa.

En Herencia a 18 de junio de 2012

Dejamos a continuación para su consulta y descarga pdf de la ordenanza municipal:

Ordenanza Municipal de Herencia sobre la tenencia de animales domésticos y potencialmente peligrosos

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
NAT 300x90 - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia
cinemancha banner - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia
autodoc es 300x100 - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia

Síguenos en redes

facebookicon - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herenciafbgrupo - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herenciatwicon - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herenciarssicon - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herenciainstagramicon - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herenciayoutubeicon - Crecaión de un Registro de Animales de Compañía en Herencia

Noticias destacadas

Sanidad prorroga las medidas especiales de Herencia y Ciudad Real capital

La Consejería de Sanidad, a través de la Delegación Provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, prorroga las medidas especiales por la...

Campaña de control de distracciones al volante en Herencia

La Policía Local de Herencia llevará a cabo una Campaña de control de distracciones al volante de la DGT hasta el próximo 20 de...

Herencia tiene 40 contagiados en cuarentena en la última semana

La evolución de casos en la semana 36 (del 31 de agosto al 6 de septiembre) ha reportado un total de 40 casos confirmados...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -