Jesús Madero
Jesús Madero Ferández-Baillo

Hace unos meses el pueblo de Herencia sufrió la pérdida de uno de sus hijos más querido, el artista Jesús Madero Fernández-Baillo. Pintor, escultor, grabador y sobre todo gran persona, Madero, como era conocido cariñosamente en nuestra localidad, nos deja a la edad de 81 años, tras convertirse en uno de nuestros más importantes embajadores y tras inmortalizar en sus lienzo los campos y tierras de su Herencia natal.

Su arte que ha abarcado desde la pintura al grabado pasando también por la escultura, ha podido verse por toda la geografía española gracias a las numerosas exposiciones que ha realizado por múltiples ciudades y que le han valido la consecución de numerosos premios y el reconocimiento de la crítica en general.

En su momento, muchas fueron las condolencias expresadas por amigos, familiares y artistas de diferentes puntos de la geografía española. Incluso, desde el área de cultura del Ayuntamiento de Herencia se empezó a trabajar rápidamente en una exposición retrospectiva de toda su obra que tendrá lugar durante el mes de agosto en la sala de exposiciones “Agustín Úbeda”, concretamente del sábado 4 al domingo 19 de agosto de 2012.

Ahora, desde hace unos días, podemos ver en diferentes establecimientos del municipio unas hojas para la recogida de firmas con el fin de pedir una calle o plaza que recuerde el nombre Jesús Madero, gran artista y mejor persona del que a lo largo de su vida  escribieron críticos, historiadores y artistas.

  • herenciana

    como herenciana y persona que apreciaba a jesus me averguenza ver que mi pueblo
    necesita recoger firmas para darle su nombre a una calle. yo creo que se lo a ganado a pulso a lo largo de tantos años . el era un hombre sencillo y bueno que no alardeaba de nada .habia que acerlo directamente se lo merecia .

  • loli

    estoy de acuerdo, que no necesita recogerlas, pero su familia, cree que es mucho mejor que lo solicite el pueblo a que sea una simple decisión política y yo respeto esta opinión. saludos

  • Sancho

    Gran persona y gran amigo. Que quiten la de Agustin Ubeda y que sea Calle Jesús Madero

  • carlos

    Creo que no hace falta quitarle la calle a nadie para dársela a ningún otro, ya que son compatibles. Es bien cierto que era una gran persona y un artista local que se merece reconocimientos por una y otra razones, pero es feo proponer quitar el nombre de una calle para dárle el nombre de una persona tan formidable como Jesus. Creo que se merece mas respeto de nuestra parte y su familia tambien, así que dejemos esas especulaciones tan ordinarias y pidamos lo que por derecho corresponde pero con el máximo respeto a los que ya no estan

  • sancho

    Que es feo proponer quitar el nombre a una calle? Especulación?… Ordinaria??….. Falta de respeto??? ¿Pero de dónde sales tu????
    Calle, Sala de exposiciones, estátua… para mi y con todo respeto es demaseado . Puedes convencerme, soy muy facil