Firma acuerdo de colaboración con Cáritas
Firma acuerdo de colaboración con Cáritas

El alcalde Jesús Fernández y el párroco Julián Martín firman el convenio anual, que permitirá además la atención a transeúntes y temporeros

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) firmó con Cáritas un convenio que permitirá la prestación del servicio de Atención a Personas y familias en situación de necesidad económica y social, y/o en situación de exclusión social, para la cobertura de necesidades básicas de alimentación y vestido; así como atender a los transeúntes y jornaleros que vendrán a Herencia durante la próxima campaña de vendimia.

Firmaron este convenio el párroco y presidente de Cáritas en Herencia, Julián Martín; y el alcalde herenciano Jesús Fernández Almoguera, en presencia de la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López.

Este convenio conlleva la concesión anual de una subvención de 3.000 euros para sufragar gastos de manutención y sanidad e higiene de las personas sin hogar y familias en situación de necesidad económica o/y situación de exclusión social que la Asociación haya atendido. Para el citado libramiento se consignará una partida presupuestaria en el Presupuesto General del Ayuntamiento.

Además se prevé en el convenio la atención técnica y económica a las familias más necesitadas o con riesgo de exclusión social.

“Queremos estar con quienes más lo necesitan, de ahí la firma de este convenio a través del cual queremos ayudar a familias necesitadas para que al menos lo básico puedan tenerlo en estos duros momentos de crisis”, indicaba el alcalde Jesús Fernández.

  • Y atención a transeúntes

Este convenio comprende también el establecimiento y gestión durante todo el ejercicio, del Servicio de Información y Orientación a todos los transeúntes y familias temporeras cuyo servicio se llevará a cabo en las dependencias Municipales, según explicó la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López.

El Ayuntamiento de Herencia promueve cada año la Mesa del Temporero con Cáritas y otras organizaciones, con las que se firmarán convenios más adelante, en la que se trata de optimizar las relaciones entre contratantes y contratados con la llegada de trabajadores para participar en los trabajos de la próxima vendimia.

La Mesa del Temporero se constituyó hace nueve años con el fin de agilizar las relaciones entre los propietarios de las viñas y las personas que llegan a trabajan en ellas durante la temporada de la uva, y garantizar que su estancia en Herencia se lleve a cabo en condiciones dignas y de legalidad.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.