Chirigota Los Pelendengues de Herencia
Chirigota Los Pelendengues de Herencia

La chirigota, con su tipo “Bribones de nacimiento”, abogará por el Interés Turístico Nacional para el Carnaval de Herencia en este importante certamen en la Plaza de Toros, en cuya participación colabora el Ayuntamiento herenciano.

La chirigota Los Pelendengues llevará el singular Carnaval de Herencia (Ciudad Real), de Interés Turístico Regional, a Almadén, donde participarán en el II Festival de Carnaval de esta localidad minera, el próximo sábado 30 de junio a las 21 horas, en la emblemática Plaza de Toros, del siglo XVIII. El Ayuntamiento herenciano colabora con este grupo para facilitar su participación en este certamen.

En el II Festival de Carnaval de la afamada localidad minera participarán agrupaciones de Cádiz, Huelva y Castilla-La Mancha, entre ellas la afamada comparsa gaditana de Tino Tovar, con su tipo “Ciudadano Zero”, tercer premio este año en su modalidad en el Concurso Nacional del Carnaval de Cádiz, de Interés Turístico Internacional; o la chirigota también gaditana del Canijo, con su parodia “Mejó no salgo”, semifinalista en el mismo Concurso, o los comparsistas gaditanos de Germán, que llegaron a cuartos de final del certamen andaluz mencionado.

Plaza de toros de Almadén
Plaza de toros de Almadén

A éstos les acompañan la Comparsa de Calañas, Huelva, con su tipo “La Gramola”, primer Premio en el Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Mérida, y la chirigota local “Los que vam de culo”, organizadora del festival almadenense.

Como vemos, la Chirigota Los Pelendengues, primer premio en el pasado Certamen Provincial de Torralba de Carnaval, actuará en este festival donde el cartel de los grupos participantes tiene un nivel indiscutible, en lo que promete ser una velada veraniega, pero con sones y ritmos del tan traído y llevado febrerillo loco, según nos dicen los propios chirigoteros herencianos.

La Chirigota Los Pelendengues, de Herencia, sigue siendo un valor en alza, claro exponente de la importancia del carnaval herenciano, declarado de Interés Turístico Regional, y con la voluntad de ascender al grado de Interés Nacional.

Según nos comentan los propios Pelendengues, tienen el verano cargado de actuaciones, algunas aún no confirmadas, y jalona una actividad carnavalera que servirá de unión al proyecto del Carnaval 2013, con algunas sorpresas que pronto serán del dominio público, añaden.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA