Promancha_firma-contrato-con-arquitecto-herencia
Firma del contrato entre el arquitecto y Promancha

La Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real (PROMANCHA) subvencionará la construcción de un estudio de arquitectura en la localidad de Herencia. En concreto, la aportación de PROMANCHA rondará los 4.500 euros, lo que supone el 28,68% del total de la inversión, que asciende a 15.651 euros.

Tras la firma del contrato de ayuda, el presidente de PROMANCHA, Ángel Exojo, ha destacado la importancia de “apoyar cualquier iniciativa que sirva para generar empleo, aunque sea a través del autoempleo o de microempresas” y recordaba que “el paro es el principal problema a resolver, por lo que todos debemos tenerlo muy presente y actuar en consecuencia de forma coordinada y eficiente”.

Exojo apuntaba que iniciativas como la de este emprendedor herenciano que siempre ha trabajado por cuenta ajena y que ahora ha decidido apostar por el autoempleo convirtiéndose en autónomo, “pueden ser la salida profesional para muchas personas que actualmente están fuera del mercado laboral” y añadía que “la puesta en marcha de cualquier negocio o actividad y la creación de un puesto de trabajo es una excelente noticia en estos momentos difíciles”.

En este sentido, Ángel Exojo señalaba que “PROMANCHA seguirá trabajando como ha venido haciendo hasta ahora o, si cabe, con más ahínco para dinamizar la economía de su zona de influencia y ofrecer todo el apoyo humano, material y económico a los emprendedores de esta tierra, porque hay gente con talento e ideas que sólo necesitan un empujón para llevarlas a la práctica”. Asimismo, el presidente de la Asociación para el Desarrollo y la Promoción de la Mancha Norte de Ciudad Real apuntaba que además de ser un proyecto productivo, estas iniciativas contribuyen a dotar a la población de nuevos servicios y repercuten en la mejora de las zonas rurales.

El estudio de arquitectura, que se ubicará en la calle Colón del municipio de Herencia, dará cobertura a la demanda de contar con un arquitecto permanente en la localidad ya que actualmente no existe ese servicio. El estudio ofrecerá los servicios propios de la arquitectura a particulares, como puede ser la realización de proyectos para viviendas o locales.

La ayuda concedida por PROMANCHA, incluida dentro del programa Leader 2007-2013 financiado por los Fondos FEADER, está condicionada a la aprobación del segundo tramo del cuadro financiero que corresponde a dicho grupo de Desarrollo Rural, aprobación que desde PROMANCHA esperan se lleve a cabo por parte de la Consejería de Agricultura  antes de finalizar el año 2012.

Vía: www.promancha.es

DEJAR UNA RESPUESTA