• Cartel exposicion José Raul Ramírez en Herencia
    Cartel exposicion José Raul Ramírez en Herencia

    La Sala Municipal Agustín Úbeda de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición del artista José Raúl Ramírez “El David de punta seca y nogalina” desde el 13 al 29 de julio.

  • Podrá visitarse todos los días laborables de 21 a 23 horas; y los domingos de 12 a 14 horas y por la noche de 21 a 23 horas.

 José Raúl Ramírez (joseraulramirez.blogspot.com.es ) nació en San Juan de Puerto Rico en 1968. Artista plástico, formado en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, Departamento de Educación del Arte, donde obtiene su Licenciatura en 1992. Viaja a Europa en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia.

Formado además en el Liceo Artístico Estatal Caravaggio de Milán y en el Liceo Elisa Lemonnier de París, ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo e individual. En la actualidad es profesor de diseño en el Universidad Popular de Herencia y profesor de pintura en Alcázar de San Juan.

Recuerda el artista en el folleto de la muestra, echando la vista atrás, como “unos años atrás era un artista autista que soñaba mientras repasaba una y otra vez las estampitas que guardaba mi madre sobre los maestros del Arte: Miguel Angel, Da Vinci, Caravaggio o El Bosco, que fueron protagonistas de sus sueños infantiles. Sólo con verlas mi imaginación volaba y me cuestionaba si tanta belleza sería creada por el hombre o si se trataba de alguna mano divina”.

Vía: Nota de Prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.