• Cartel exposicion José Raul Ramírez en Herencia
    Cartel exposicion José Raul Ramírez en Herencia

    La Sala Municipal Agustín Úbeda de Herencia (Ciudad Real) acogerá la exposición del artista José Raúl Ramírez “El David de punta seca y nogalina” desde el 13 al 29 de julio.

  • Podrá visitarse todos los días laborables de 21 a 23 horas; y los domingos de 12 a 14 horas y por la noche de 21 a 23 horas.

 José Raúl Ramírez (joseraulramirez.blogspot.com.es ) nació en San Juan de Puerto Rico en 1968. Artista plástico, formado en la Universidad de Artes Plásticas de San Juan de Puerto Rico, Departamento de Educación del Arte, donde obtiene su Licenciatura en 1992. Viaja a Europa en busca de los movimientos artísticos del momento, y es en España donde se establece y estudia.

Formado además en el Liceo Artístico Estatal Caravaggio de Milán y en el Liceo Elisa Lemonnier de París, ha participado en diversas exposiciones de carácter colectivo e individual. En la actualidad es profesor de diseño en el Universidad Popular de Herencia y profesor de pintura en Alcázar de San Juan.

Recuerda el artista en el folleto de la muestra, echando la vista atrás, como “unos años atrás era un artista autista que soñaba mientras repasaba una y otra vez las estampitas que guardaba mi madre sobre los maestros del Arte: Miguel Angel, Da Vinci, Caravaggio o El Bosco, que fueron protagonistas de sus sueños infantiles. Sólo con verlas mi imaginación volaba y me cuestionaba si tanta belleza sería creada por el hombre o si se trataba de alguna mano divina”.

Vía: Nota de Prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

15 Comentarios

  1. Me gusta mucho la exposición, y admiro a personas como Raúl, por atreverse a exponer en Herencia, de esa manera tan artística y profesional. Hay obras geniales en la colección y me encantan sus dibujos. No sabia que hiciera grabados y me ha sorprendido mucho.Enhorabuena a Raúl y tambien al Ayuntamiento de Herencia, porque acontecimientos así nos hacen grandes en la región.
    Felicidades.
    Luis Alvarez

  2. Felicidades Raúl.
    Otra vez me has enamorado.
    Te caracteriza además de tu maestría, una elegancia que mo deja indiferente a nadie, pero a mi, particularmente me enamora.
    He tenido la oportunidad de aprender de tí, no solo técnicas de pintura, tambien me has enseñado que respetar el trabajo de los demás es tan importante como trabajar lo mejor que sepamos.
    En esta ocasión he aprendido aquélla lección magistral, en la que nos decias que, nadie os guie en vuestro trabajo de artista, pues si así fuera el artista terminaria siendo el otro, malo o bueno, pero él sería el resultado final.
    Felicidades maestro por tus enseñanzas y gracias por ser tan valiente. Espero tener la oportunidad de seguir a tu lado

  3. He visitado la exposición de José Raúl Ramírez en Herencia. Yo soy de Villacañas. Me gusta mucho la manera de trabajar de este artista. Diferente. Además me ha gustado la manera de exponerlo, sus instalaciones de brabados. Muy original. Además me han sorprendido los precios. Muy asequibles, y el enmarcado, genial. Me gusta sobre manera la sección de dibujos, aunque hay una mano que me está haciendo dar vueltas, ya que me gustaría comprarla. Visitaré de nuevo la sala antes de que termine la expo.
    Enhorabuena José Raúl.
    Alberto

  4. Felicidades Raúl.
    Tras recibir tu invitación, he visitado la exposición, y me ha sorprendido mucho tu trabajo. Es difícil encontrar artistas tan versátiles en la actualidad. Tu manera de exponer me ha resultado simplemente elegantísima. Espaciosa, me gustan mucho los marcos de la pintura grande, pero tambien los demás. Hay una obra que me hubiera gustado comprarte para mi galería, pero lamentablemente otro entendido antes que yo la ha comprado. Me refiero a la obra Estigmas, por cierto, baratísima.
    En fin, felicidades de nuevo. Me comunicaré contigo
    Eduardo

  5. Soy Elena, de Alcázar de San Juan. Visité la galería Agustín Ubeda de Hetrencia el pasado domingo. Tras ver la exposición de José Raúl Ramírez, tengo que felicitarle efusivamente, ya que ha conseguido transformar una galería sencilla, en la mejor de las galerías profesionales. Que manera de exponer. Me encantan las dos instalaciones. Por supuesto la pintura, el dibujo y los grabados, tan diferentes, tan grandes…
    Enhorabuena artista, te deseo y auguro muchos éxitos

  6. Que espectáculo de buen gusto.
    Animo chico, sigue trabajando, porque de todo lo que hasta ahora he visto, lo tuyo es lo mejor, y pronto los inversores en arte se van a dar cuenta del tesoro que escondes.
    Felicidades.
    Soy de Campo de Criptana. Me gustaría verte exponer en mi pueblo
    Nunca he visto una sala tan elegante en esta zona.
    Soña

  7. Me dirijo al artista José Raúl Ramírez, para darle mis felicitaciones por el trabajo tan bien hecho.
    Me gusta todo lo expuesto y la manera en que lo ha hecho.
    Gracias por poner tu obra a nuestro alcance y espero que un futuro muy próximo goces de mas glorias.
    Fernando Amaro Bonza

  8. Enhorabuena Raúl. Yo ya te conocía, he visto tu obra en otras ocasiones y como otras veces he disfrutado mucho con tu manera de hacer. En esta ocasión, me ha encantado tu manera de exponerlo. Limpio, distinguido, muy profesional. Por cierto aunque me gusta todo tu trabajo, me encantan las instalaciones de grabados. Que idea tan original.
    Me alegro mucho de conocerte y admiro mucho tu trabajo

  9. Bonita exposición. Muy buen trabajo. Felicidades a José Raúl.
    Volveré a verla antes de marcharme. Soy de Sevilla de paso por Alcázar unos días. Espero el próximo día encotrar lo que me interesó

  10. Enhorabuena Raúl. Es la cuarta exposición tuya que visito, y en todas ellas me he sentido feliz. Eres de un ordenado impoluto y de una elegancia sublime. Me encanta tu modo de trabajar. Te deseo éxitos
    Merce

  11. Felicidades. Me encanta tu trabajo. Nunca havia visto tus grabados y me han gustado mucho. Las instalaciones, fantásticas. Mucha suerte. Te la mereces
    Carlos Alberto

  12. Tres visitar en Herencia la exposición “El David de punta seca y nogalina” de José Raúl Ramírez, me doy cuenta de la cantidad de artistas importantes que hay en la geografia española esperando ser sacados del anonimato. Animo a los inversores en arte emergente a fijarse especialmente en este artista.
    Su exposición transmite fuerza. Se nota el talento y el potencial, solo con atravesar la entrada de la sala.
    Soy de Jaén, aunque vivo en Alcázar de San Juan desde hace varios años. Había vista una exposición de José Raúl en el Patronato de cultura de Alcázar, de echo adquirí dos de sus obras, y este año tambien he visitado en el Museo Municipal la exposición de los trabajos de sus alumnos, un lujo por cierto, tanto por la calidad de los trabajos como por la manera de exponerlos.
    Enhorabuena José Raúl. Te deseo muchos éxitos
    Felipe Ayuso Montreal

  13. Anhorabuena Raúl. Me alegra mucho que sigas pintando. Para mi ha sido toda una sorpresa encontrarme con dibujo, hace tiempo que tengo ganas de volver a verlos y me gustan mucho tus brabados. Te sigo en todos tus movimientos y me encanta lo que haces.
    Felicidades

DEJAR UNA RESPUESTA