• Cartel Maraton IX Maraton de Cuentos y Rastrillo de las Artes de Herencia 2012
    Cartel Maraton IX Maraton de Cuentos y Rastrillo de las Artes de Herencia (2012)

    Tendrán lugar el viernes 27 de julio y actuará el reconocido Cuentacuentos Héctor Urien para disfrute de los presentes.

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real), a través de la Biblioteca Municipal “Miguel de Cervantes” y el área de Juventud, organiza el 27 de julio en el Parque Municipal el Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes “Herencia Cuenta”, que se viene celebrando en Herencia desde hace nueve años de forma consecutiva.

Palabras, palabritas, palabrejas…., palabras de ida y vuelta, palabras que enamoran, palabras que emocionan, palabras que nos hacen reir y despiertan nuestros sentidos… Todo esto lo podrás encontrar en nuestro ya clásico Maratón de Cuentos y Rastrillo de las Artes, que tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 21 horas en el Parque Municipal.

En este Maratón de Cuentos actuará Héctor Urien (Madrid, 1977) que lleva contando cuentos desde 1997, y que promete llenar de magia e ilusión este maratón.

Estaremos arropados por jóvenes de la localidad que pondrán a la venta sus productos elaborados artesanalmente y acompañados de distintas ONGs que mostrarán sus proyectos, enmarcado en lo que supone el IX Rastrillo de las Artes. En estos stands de diferentes ONG´s presentes en la localidad se buscará concienciar de problemas sociales globales, promover espacios interculturales y sensibilizar a los herencianos, educando en valores como el respeto a la diferencia y diversidad cultural.

Si estás interesado/a en participar contando cuentos o vendiendo productos artesanales elaborados por ti, puedes ponerte en contacto con la Biblioteca Municipal, o bien llamando al teléfono 926 573696, preguntando por Ana.

El objetivo pasa por implicar a los jóvenes de la localidad, para que muestren y vendan sus caricaturas, los abalorios, trabajos en cuero, etc, ejemplo de algunas de las cosas que podrán encontrarse en este rastrillo.
Y si prefieres tomar parte en el Rastrillo de las Artes, contacta con el área de Juventud, en el teléfono 926571700, donde preguntar por María Jesús.

Vía: nota de prensa oficial del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -