Los vecinos han recaudado fondos para instalar una prensa de uva en el centro de la Rotonda.
Esta actuación traerá consigo la reordenación del sentido del tráfico de la calle Colón.
Realizadas por la Diputación, permitirá la reordenación del tráfico en la confluencia de la carretera a Villarta, ganando en seguridad los peatones
El vicepresidente de Obras de la Diputación de Ciudad Real, José Luis Cabezas, y el alcalde de Herencia Jesús Fernández visitaron ayer las obras de construcción de la nueva rotonda en el barrio de San Antón de Herencia junto a técnicos de la empresa adjudicataria OPMJ, actuación que permitirá conciliar la circulación de peatones con el tráfico rodado en esa travesía de la carretera de Villarta.
José Luis Cabezas explicó como “el proyecto supone una inversión de 130.000 euros y está financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea en un 70%, y el restante con fondos de la Diputación Provincial, y tiene por objetivo lograr una mejor movilidad, regulando el tráfico y buscando una mayor seguridad de los peatones, según transmitió a la Corporación Provincial el propio alcalde herenciano, a su vez diputado provincial”.
Esta actuación, que tiene un periodo de dos meses de ejecución, va muy avanzada, según pudieron inspeccionar Cabezas y Fernández, acompañados de varios técnicos del Ayuntamiento y empresa adjudicataria, la misma que realizó el colector de pluviales y la peatonalización de la travesía Concepción. Es evidente que “cuando las obras estén terminadas los vecinos de San Antón gozarán de una rotonda y espacios que harán más fácil tanto el tráfico como la circulación de personas”, añadía el vicepresidente.
- Los vecinos han recaudado fondos para instalar una prensa de uva en el centro de la Rotonda
Por su parte, Jesús Fernández agradecía la visita y el apoyo de la Diputación a Herencia en estos delicados momentos económicos, añadiendo “como siempre desde el equipo de gobierno municipal ha habido una relación muy estrecha con las asociaciones del pueblo, en este caso con la AAVV de San Antón, a través de su presidente Saturnino Ortega. Por eso quisimos responder a sus inquietudes, pues para eso estamos, sobre todo en una zona estratégica para Herencia como es ésta, porque la travesía articula todo el tráfico pesado que viene de la zona del Monte, y atraviesa el municipio”.
Esta reestructuración de dicho entronque ha ilusionado a los vecinos, “hasta tal punto, que han realizado una colecta popular para recaudar dinero, con el fin de instalar en el futuro, en el centro de la Rotonda, un monumento típico de la zona manchega, una antigua prensa de uva, para decorar el espacio”, comentaba el alcalde herenciano, quien agradecía la gran implicación vecinal en esta actuación.
La Diputación y el Ayuntamiento realizaron, antes de las obras, un pormenorizado estudio de tráfico para reorganizar la circulación de las calles que confluyen, que irá en beneficio de peatones y mejorará la seguridad en esa confluencia.
Aparte de una mejora importante para el barrio, esta actuación traerá consigo la reordenación del sentido del tráfico de la calle Colón, que va a permitir la dotación de mayor número de aparcamientos en esta calle, en torno a servicios públicos.
Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.