Renovación convenio colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Herencia
Renovación convenio colaboración entre Cruz Roja y el Ayuntamiento de Herencia

Comienza el reparto de alimentos, bajo supervisión de los Servicios sociales municipales

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha renovado su convenio anual con Cruz Roja con el fin de prestar servicios de emergencia social para inmigrantes, así como colaborar con el consistorio herenciano en otras actividades sociales, Campaña del Temporero; culturales y deportivas a lo largo del año.

Firmaron el convenio la presidente nueva de la Asamblea Local de Cruz Roja en Alcázar de San Juan Inmaculada Herrera Mateos y el alcalde de Herencia Jesús Fernández Almoguera, a quienes acompañaban un técnico de la ONG y la concejala de Bienestar social herenciana.

En base a este convenio, Cruz Roja comenzará a repartir alimentos este mes de agosto, entre aquellos que lo necesiten, y siempre bajo supervisión e informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento herenciano.

Además de los servicios de emergencia social, previo informe solicitud del técnico de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, y de otras actividades e intervenciones desarrolladas desde la concejalía de Bienestar Social, en temas como la Campaña del Temporero, Cruz Roja prestará auxilio en las actividades que se desarrollen por el departamento de Juventud, así como el Ayuntamiento de Herencia dispondrá de los servicios de ambulancia en las actividades deportivas que lo requieran. E igualmente en las distintas actividades de cultura que también lo necesiten en agosto y feria, así como en Carnaval.

A cambio el Ayuntamiento concederá una subvención por importe de 1.800 euros

Diputación Provincial tramita ayudas de emergencia en Herencia
Por otro lado, la Diputación de Ciudad Real ha empezado a tramitar los primeros cheques de compra para ayudar a los ciudadanos que más lo necesitan en la provincia de Ciudad Real con cargo al Plan de Emergencia Social, que fue aprobado en su día con una dotación de 2 millones de euros para el ejercicio de 2012.

En concreto, se ha dado el visto bueno a 120 expedientes que han sido resueltos por valor de 15.000 euros y cuya tramitación ha posibilitado que 120 familias de la provincia puedan acceder a los cheques de compra que podrán ser canjeados en sus respectivos municipios. Así lo ha asegurado el vicepresidente del área de Igualdad de la institución, Ángel Caballero, quien ha destacado la ventaja que ofrece la Administración electrónica a la hora cumplimentar todos los trámites, ya que todo el proceso se realiza por vía telemática.

En esta primera resolución con cargo al Plan de Emergencia Social se han beneficiado vecinos y vecinas de Alcázar de San Juan, Almodóvar del Campo, Argamasilla de Alba, Bolaños de Calatrava, Ciudad Real, Daimiel, Herencia, Miguelturra, Moral de Calatrava, Pedro Muñoz, Pueblo Nuevo del Bullaque, Santa Cruz de los Cáñamos, Santa Cruz de Mudela, La Solana y Valdepeñas.

Se tiene previsto que las resoluciones se sucedan con carácter quincenal, dada la importancia que tiene la concesión de estas ayudas, puesto que la totalidad de ellas se destina a adquisición de alimentos, ya que hay familias en la provincia que, como consecuencia de los tiempos difíciles que atraviesa el país desde el punto de vista económico, están pasando hambre.

Vía: nota de prensa del Ayuntamiento de Herencia.