Participantes 3x3 de baloncesto de Herencia
Participantes 3×3 de baloncesto de Herencia

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

El viernes 10 de agosto se celebró en el municipio de Herencia (Ciudad Real) un campeonato de la especialidad 3×3 de baloncesto en la que participaron 15 equipos, 60 jugadores, algo que no se había visto nunca y que ayudaron con 12 euros por equipo a la creación del CD Baloncesto Herencia.

Cabe destacar la presencia de equipos de otros municipios y jugadores de fuera de nuestro pueblo (Villarta de San Juan, Alcázar de San Juan…). También se demostró el gran nivel de los herencianos que cada vez son más los que se apuntan a este gran deporte.

El torneo se compuso de tres grupos con cinco equipos cada uno, en el que jugaron todos contra todos para buscar el pase a cuartos de final, pasando los dos primeros de cada grupo, más los dos mejores terceros. Los partidos se jugaron a 15 minutos o hasta que uno de los equipos alcanzara 16 puntos.

Así, tras una reunión inicial realizada a las 20:30 horas el campeonato propiamente dicho dio comienzo aproximadamente a las 22:00 horas, extendiendose durante toda la noche hasta aproximadamente las 6:00 de la mañana, por lo que es de destacar el gran desgaste físico de los participantes que aguantaron y lucharon hasta el final por llevarse los trofeos.

Se llegó a unas semifinales muy igualadas en las que entraron los cuatro equipos vencedores en sus eliminatorias: “Maccabi de levantar” se enfrentaron contra “Kaceros” en la primera y en el segundo choque, “El hombre y la tierra” contra “R.U.S.A.”

La final la jugaron los equipos: “El hombre y la tierra” contra “Maccabi de levantar”. Un partido apasionante que terminó con un ajustadísimo resultado (16-14) que se lo acabaron llevando los primeros y así proclamarse campeones de este acontecimiento.

Desde el CD Baloncesto Herencia se agradece a todos los participantes, aficionados y a las personas que ayudaron, por su presencia, para que la organización de este evento tuviera un gran éxito.

Crónica de: Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

DEJAR UNA RESPUESTA