Viaje de jóvenes de la parroquia a Eslovenia
Viaje de jóvenes de la parroquia a Eslovenia

Durante los primeros días de agosto, jóvenes de la parroquia “Inmaculada Concepción de Herencia” se reencontraron con los jóvenes eslovenos que hace ahora un año, fueron acogidos en nuestra localidad con motivo de las Jornadas Mundiales de la Juventud celebradas el pasado año en Madrid (JMJ).

La iniciativa comenzó unos meses antes, concretamente desde el momento en que se confirmó la subvención europea que los jóvenes eslovenos estaban gestionando. Fue entonces cuando comenzó un maratoniano quehacer entre los jóvenes de aquí y los de allí; que si uno hacía una oración, que si los otros preparaban el encuentro con los niños; mientras que cada uno preparaba concursos, pruebas y actividades para dar a conocer a los otros su país…

Viaje de jóvenes de la parroquia a Eslovenia
Viaje de jóvenes de la parroquia a Eslovenia

Para todo ello se hicieron varios grupos en la Parroquia “Inmaculada Concepción” que se encargaron de preparar los juegos con los niños de Biseri; la velada de la noche española, otro grupo preparaban las oraciones y las eucaristías y otro la presentación del tema del desempleo y el paro juvenil en España y la posibilidad de descubrir las potencialidades que el joven tiene en su interior.

Después de ultimar los detalles y de unas semanas frenéticas de trabajo para responder al proyecto al que habían sido convocados los jóvenes de la parroquia de Herencia, el martes 31 de julio a las 5 de la mañana comenzaba el viaje hasta Eslovenia.

Datos sobre el proyecto: Descubre tu potencial

Finalidad: conocer el problema del desempleo y “descubrir nuestro potencial”, que nos va a ayudar en el futuro con la búsqueda de nuestro primer empleo.

Países involucrados: España y Eslovenia.

Número de participantes: 34 jóvenes + 4 líderes (17 españoles y 21 eslovenos).

Alojamiento: Monasterio Mekinje en Kamnik (25 km de Liubliana).

Basado en el programa Juventud en Acción (intercambio juvenil), financiado en parte por la Unión Europea.

El tema central: desempleo juvenil.

Para conocer más sobre el mismo, y ver más imágenes consultar la web parroquial: iglesiamanchanorte.com