Voluntarios de Herencia en el campamento de Lo Pagán
Voluntarios de Herencia en el campamento de Lo Pagán

En el pasado mes de agosto tuvo lugar un Campamento organizado por las Hermanas Franciscanas de la Purísima en Lo Pagán (Murcia). Un campamento dedicado a los niños más desfavorecidos, con dificultades sociales, afectivas y económicas. Recordando unos de los lemas de la orden: “Los pobres son mis delicias”.

De Herencia (Ciudad Real) participaron tres voluntarios que colaboraron en el campamento, haciendo posible que estos niños tuvieran unas buenas vacaciones. Estos jóvenes participaron en la tercera quincena, ya se habían realizado otros dos campamentos. Una forma diferente de vivir un verano, ayudando a estos niños.

Durante estos días han vivido muy de cerca el problema de la inmigración y de la pobreza que lleva consigo el ser inmigrante en nuestro tiempo y la realidad social de ser niños en familias con escasos recursos económicos.

Gracias a estos jóvenes voluntarios, junto a otros madrileños y murcianos, que de forma desinteresada han querido dedicar unos días de sus vacaciones de verano a hacer felices a estos niños y niñas, se ha podido realizar esta actividad con los niños de los centros que las religiosas franciscanas dirigen en varios puntos de España.

Vía, más información e imágenes en: herenciainmaculada.blogspot.com.es

DEJAR UNA RESPUESTA