Representación de la Cueva de Salamanca por el Parnaso Manchego
Representación de la Cueva de Salamanca por el Parnaso Manchego

La asociación Parnaso Manchego, agrupación teatral amateur de Herencia formada hace poco tiempo pero con una gran trayectoria y una grandísima puesta en escena representó durante las Ferias y Fiestas de Herencia, un entremés cervantino, concretamente el denominado como “La Cueva de Salamanca”.

La puesta en escena fue espectacular en un patio manchego del siglo XIX, uno de los grandes tesoros artísticos que todavía atesora nuestra localidad. Allí, cerca de 60 personas pudieron disfrutar de esta representación que duró poco más de 20 minutos y que hizo disfrutar de una gran actuación al público asisten a la par que pasar un rato entretenido, divertido y no falto de risas viendo esta representación.

Desde estas líneas una felicitación y una propuesta. La primera para la la asociación Parnaso Manchego por su trabajo y puesta en escena, compartida también con los propietarios del patio por dejarles representar en tan inigualable marco esta obra. La segunda para aquellos que la quieran recoger, una propuesta cultural para todos los públicos continuando lo aquí iniciado. Unir patrimonio, historia, cultura y teatro mediante la representación periódica de pequeñas representaciones (microteatros) en patios antiguos de la localidad o en lugares y entornos de interés histórico-artístico, creando así una semana o jornadas culturales del teatro donde se represente pequeñas obras de 15-30 minutos en lugares histórico-culturales como patios manchegos, etc.

Os dejo a continuación la grabación de la obra gracias al trabajo del tiocazuela.com