Este año el C.D.E. Balonmano Villafranca de los Caballeros y el C.D.E. Balonmano Herencia acordaron unir los equipos juveniles masculinos de respectivos clubes debido a lo cortas que eran sus plantillas y optimizar los recursos existentes; y así sacar un único equipo juvenil para dar la oportunidad a los chavales de seguir practicando su deporte favorito: el Balonmano. El equipo ha salido adelante en Villafranca de los Caballeros y cuenta con 5 jugadores de Herencia, 9 de Villafranca de los Caballeros y 3 de Alcázar de San Juan.

La pretemporada comenzó el 13 de Agosto cargada de mucha ilusión y con ganas de trabajar por parte de todo el mundo, desde el entrenador, Román, hasta cada uno de los jugadores que conforman la plantilla del equipo juvenil.
La pretemporada transcurrió con normalidad y se disputaron tres amistosos contra los equipos senior del C.D.E. Balonmano Herencia, Balonmano Daimiel y C.D.E. Balonmano Villafranca de los Caballeros, terminando todos ellos con victoria para los juveniles.

Tras este periodo preparatorio de 6 semanas ha dado comienzo la Liga Territorial Juvenil Masculina, el pasado 22 de Septiembre se disputó la primera jornada ante el Balonmano Manzanares, donde nuestro conjunto ganó al equipo manzanareño por 15 a 38 y saliendo líder de la clasificación de aquel importante campo.

Este pasado fin de semana se disputó la segunda jornada en el Polideportivo Municipal de Villafranca de los Caballeros ante uno de los rivales más importantes de la categoría el Beatriz Hoteles Amibal de Toledo, un partido muy importante para los nuestros ante un rival que también está llamado a luchar por los puestos de arriba.

Aquí está la crónica del partido de la 2ª jornada ante el Beatriz Hoteles Amibal:

2 PUNTOS MUY IMPORTANTES, DEL EQUIPO JUVENIL DEL BM. VILLAFRANCA, ANTE UN RIVAL DIRECTO.

Balonmano juvenil Villafranca

Excepcional partido disputado entre los equipos juveniles del grandísimo C.D. Amibal de Toledo (cuyo senior milita en 1ª Nacional) y del Bm. Villafranca; dos equipos llamados a luchar por estar en los puestos más altos de esta ajustadísima Liga Territorial Juvenil de Balonmano de nuestra comunidad.

Encuentro que pudieron disfrutar los aficionad@s al balonmano, en el Pabellón Municipal de Villafranca de los Caballeros, y que esperaban con mucha impaciencia, demostrando que había ganas de ver al equipo juvenil en acción.
Los dos equipos colectivamente fueron lo mejor del partido, los locales por seguir creciendo como equipo y sacar adelante un partido importantísimo y los visitantes porque corroboraron el trabajo que llevan realizando durante estos últimos años.

El partido comenzó como se preveía, el C.D. Amibal salía con una formación defensiva muy cerrada, un 6:0, aunque la primera línea de ataque del equipo de Villafranca conseguía penetrar en la defensa toledana gracias a la buena dirección de su central y así empezar a sumar goles. Pero los de la capital toledana respondían con ataques comandados por Alberto Relucio y Cecilio Jiménez.

Los primeros 15 minutos reflejaban lo que sería la tónica del partido, dominaban las férreas defensas de ambos conjuntos y el marcador lucía un 6 – 6 que confirmaba la igualdad.

Los equipos continuaron con su buen trabajo en defensa y el acierto de sus porteros, lo que llevó al 12 – 11 en el minuto 29. El entrenador local pidió tiempo muerto para reorganizar la última posesión del primer tiempo, después de reanudarse el juego, el equipo de Villafranca hilvanaba una jugada en la que destacaba la unión colectiva de nuestros chavales y que acabó con una certera definición estableciendo una diferencia de dos goles. Cuando el partido parecía llegar al descanso quedó tiempo para una última jugada para los visitantes que concluyó con un lanzamiento de golpe franco con el tiempo parado que anotó de forma excelente Alberto Relucio y reducía distancias a un 13 – 12 con el que concluían unos igualadísimos 30 minutos.

Tras el descanso los chicos del Bm. Villafranca salían con ganas de dar un golpe sobre la mesa y así fue, la defensa 3:2:1 local empezaba a dar sus frutos, varios robos de balón y dos contras de los extremos nos aupaban a un 18 – 16 en el marcador a los 45 minutos.

Todo estaba saliendo bien para el conjunto de Román, que apoyado en la enorme defensa que estaba realizando el equipo en el campo, sumado al aliento que proporcionaban los jugadores que estaban en el banquillo y la genial afición en la grada, cuyos aplausos y gritos daban confianza a los guerreros locales, lograron un extraordinario parcial de 4 – 0 acercando aún más hacia la victoria al equipo del Bm. Villafranca, que dibujaron un 22 – 16 en el electrónico.

Cuando parecía que los dos puntos se quedarían definitivamente en Villafranca aún hubo tiempo para más, el equipo local tuvo algunas imprecisiones en los pases y lanzamientos en los últimos 5 minutos y dio aliento a su rival, que recortó distancias hasta el definitivo 23 – 21.

El equipo villafranquero aprendió que siempre tendrá que mantener la concentración hasta el final y más cuando se trate de un equipo de la talla del Amibal de Toledo.

Destacar la buena actuación y criterio arbitral de Gonzalo y Adrián que llevaron en todo momento el mando del partido, dejando el listón muy alto a futuros arbitrajes.

ACTA DEL PARTIDO
Bm. Villafranca 23 (13+10): Eduardo “Peseta”, Juan Julián Pop, Javier Romo (2), Fco. Javier Fernández (2), Miguel Ángel Perales (7), Pablo Díaz-Flores, David Moreno (5), John Mañón (1), Ángel Fernández, Miguel Ángel Rodríguez (6), Antonio “Peñuela”, Sergio Beteta, Jorge Díaz Guerrero, Javier Escudero.

C.D. Amibal de Toledo 21 (12+9): Fernando Domingo, Alberto Relucio Rivas, Cecilio Jiménez (4), Daniel López, Jorge Díaz, P. Jesús Rodríguez (5), Pedro Cabanas, Marcos Prol, Alberto Relucio Gallego (7), Javier García (2), Jaime Martin(1), Rodrigo Medina, Luis Muñoz, Alfonso Castro (2).

ÁRBITROS: Gonzalo Berrio Díaz Pavón y Adrián Rodríguez Palancas Moya. Excluyeron a Miguel Ángel Rodriguez, Javier Escudero y Miguel Ángel Perales por parte del Bm. Villafranca. Jorge Díaz, Alberto Relucio Gallego y en dos ocasiones a Alfonso Castro por el C.D. Amibal de Toledo.

PARCIALES CADA 5 MINUTOS: 2 – 2, 4 – 4, 6 – 6, 8 – 8, 11 – 10, 13 – 12 (DESCANSO), 14 – 14, 17 – 14, 18 – 16, 22 – 16, 23 – 18, 23 – 21.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Territorial Juvenil Masculina disputado en el Pabellón Municipal de Villafranca con una afluencia de público cercana a los 350 espectadores/as.

Dos puntos más que afianzan a los juveniles de Villafranca en el liderato compartido junto con el Bm. Caserío-Prado Marianistas.

Desde estas líneas el C.D.E. Balonmano Villafranca de los Caballeros quiere dar las gracias a toda la afición que estuvo presente el pasado sábado en el Polideportivo.

La próxima jornada el equipo juvenil del Bm. Villafranca viajará hasta el difícil campo, de un histórico como es el Deportivo Retamar, de Pedro Muñoz con el objetivo de seguir sumando y creciendo como equipo, el partido será el domingo 07 de Octubre a las 18:00.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA