Nuevo aspecto del inicio de la avenida de San Antón
Nuevo aspecto del inicio de la avenida de San Antón

Realizadas por la Diputación, permitirá la reordenación del tráfico en la confluencia de la carretera a Villarta, ganando en seguridad los peatones

Las obras de construcción, que ejecuta la Diputación Provincial de la nueva rotonda en el barrio de San Antón de Herencia están a punto de terminar, por parte de la empresa adjudicataria OPMJ, actuación que permitirá conciliar la circulación de peatones con el tráfico rodado en esa travesía de la carretera de Villarta.

El proyecto supone una inversión de 130.000 euros y está financiado con Fondos FEDER de la Unión Europea en un 70%, y el restante con fondos de la Diputación Provincial, y tiene por objetivo lograr una mejor movilidad, regulando el tráfico y buscando una mayor seguridad de los peatones.

Esta actuación, que tiene un periodo de dos meses de ejecución, está a punto de terminarse, según pudo observar el alcalde Jesús Fernández en una reciente visita esta misma mañana, en la que ya estaban procediendo a pintar la señalización e instalar la escultura. El Ayuntamiento espera recepcionar la obra en próximos días.

Los vecinos han recaudado fondos para instalar una prensa de uva en el centro

Estas obras responden a la solicitud de la AAVV de San Antón, a través de su presidente Saturnino Ortega, al Ayuntamiento, y ha tenido por fin regular una zona estratégica para Herencia como es ésta, porque la travesía articula todo el tráfico pesado que viene de la zona del Monte, y atraviesa el municipio.

Prensa de vino de la nueva rotonda de la Avenida de San Antón
Prensa de vino de la nueva rotonda de la Avenida de San Antón

Los vecinos se han implicado mucho con esta actuación y han realizado una colecta popular para recaudar dinero, con el fin de instalar, en el centro de la Rotonda, un monumento típico de la zona manchega, una antigua prensa de uva, para decorar el espacio, comentaba el alcalde herenciano. Esta misma mañana estaban ubicando dicha prensa de uva en el lugar.

Aparte de una mejora importante para el barrio, esta actuación ha traído consigo la reordenación del sentido del tráfico de la calle Colón, que va a permitir la dotación de mayor número de aparcamientos en esta calle, en torno a servicios públicos.

Vía: nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.