Gran partido el disputado el pasado domingo día 7 entre el Dtvo. Retamar de Pedro Muñoz y el Bm. Villafranca en el atípico horario de 6:00 de la tarde, derbi comarcal correspondiente a la 3ª jornada del campeonato liguero.

Excepcional ambiente en unas gradas repletas, [email protected] 140 [email protected], para disfrutar de este gran partido, destacando [email protected] 75 [email protected] que se desplazaron desde Villafranca de los Caballeros, Herencia y Alcázar de San Juan hasta Pedro Muñoz con el objetivo de acompañar a su equipo en tan difícil escenario.

El partido comenzó con un gran trabajo defensivo por parte de los visitantes aunque con algunos fallos en ataque propiciados por los rocosos jugadores del Retamar. Los locales tiraban de su potente lanzamiento exterior con el objetivo de sumar en el marcador. Un marcador que tanteaba un 3 – 7 en los primeros 15 minutos de juego.

El Bm. Villafranca comenzaba a desplegar su juego ofensivo con el objetivo de romper el marcador cuanto antes, pero las precipitaciones y las malas elecciones en los lanzamientos propiciaron que no se produjera un distanciamiento en el tanteo, a pesar del buen funcionamiento de la gran defensa 3:2:1 que van consolidando día a día los jugadores de Villafranca de los Caballeros. Al descanso el luminoso indicaba un 8 – 15.

Retamar

Tras el tiempo de descanso ambos equipos salían con las mismas aspiraciones, el Bm. Villafranca alejarse en el marcador y el Dtvo. Retamar buscar el empate. Pero nada de esto cambio, buenas defensas de los visitantes y fallos claros en el ataque.

Los equipos aumentaron su intensidad y dureza defensiva, lo que llevó a un carrusel de exclusiones para ambos conjuntos, esta situación la aprovechó mejor el Bm. Villafranca llegando a una distancia de diez goles a falta de diez minutos, algo prácticamente insalvable en tan poco tiempo para los pedroteños.

A pesar de las imprecisiones cometidas en ataque el resultado final fue de un contundente 16 – 29 a favor del Bm. Villafranca, que continúa colíder del campeonato igualado a puntos con el Bm. Caserío – Prado Marianistas de Ciudad Real que venció al Bm. Bolaños.

Antes del choque vital entre ambos líderes en Ciudad Real el próximo día 20 de Octubre, el Bm. Villafranca recibirá éste viernes día 12 de octubre a las 12:30 al Bm. Alarcos Ciudad Real “B” en el Pabellón Municipal.

ACTA DEL PARTIDO

Bm. Villafranca 29 (15+14): Eduardo “Peseta”, Julián Pop, Javier Romo (3), Fco. Javier Fernández (2), Miguel Ángel Perales (3), Pablo Díaz-Flores (4), John Mañón (1), Antonio “Peñuela” (1), Ángel Fernández, Miguel Ángel Rodríguez (11), Jorge Díaz Guerrero (1), Javier Escudero (2), Emeterio Fernández (1), Juan José Gómez-Chacón.

Dtvo. Retamar 16 (8+8): Javier J. Panduro (1), Sergio Muñoz, Daniel Rosado (1), Héctor Tronco (2), Alejandro López (1), Alejandro Salido, Ricardo Ortiz (3), Luis Alberto Exojo (1), Bernabé Moreno, Julián Tauro, Johan Fernández (2), José Hernández, Pedro Martínez, Jesús Román Carramolino (5).

Árbitros: Los colegiados Juan José Montes y Oscar Gutiérrez excluyeron a Daniel Rosado, Alejandro López, Ricardo Ortiz, Luis Alberto Exojo, Pedro Martínez; por dos veces a Jesus Román y por tres veces con su correspondiente expulsión a Alejandro Salido por parte del Dtvo. Retamar. Por parte del BM Villafranca fueron excluidos Javier Romo, Javier Escudero, Ángel Fernández, Antonio García Peñuela y Miguel Ángel Rodríguez.

La directiva del C.D.E. Balonmano Villafranca de los Caballeros quiere agradecer a la afición todo el apoyo recibido, en la visita a Pedro Muñoz, en nombre de todo el equipo juvenil.

- patrocinador -