Ancha es Castilla-La Mancha
Ancha es Castilla-La Mancha

El pasado jueves 11 de octubre, la televisión regional de Castilla-La Mancha se desplazó hasta Herencia (Ciudad Real), para emitir en director el programa Ancha es Castilla-La Mancha.

En el mismo quisieron realizar un amplio reportaje sobre Herencia donde mostrar algunos de los elementos que lo hacen único, como su carnaval, reconocido de interés turístico nacional, o las características de su gastronomía, sus costumbres, etc., sin olvidarse por supuesto de su importante patrimonio histórico-artístico, cultural y natural.

Sus empresas y artesanos también fueron motivo de diferentes reportajes durante este programa.

A continuación os dejamos el video por si os lo perdisteis o quereis verlo otra vez.


 

2 Comentarios

  1. Hola me gustaría que aquellos que tenemos algo que aportar como mejoras en nuestra localidad, tuviesemos voz.
    Voy a utilizar esta página para comentar que no estoy nada deacuerdo con el nuevo plan vial ejecutado en la avenida San Antón. Estos cambios lo que han aportado es muchas plazas de aparcamiento en la zona cercana al Ayto. y mucho tráfico a calles colindantes, como calle vereda, en dicha calle hay un tramo de doble dirección y ya han sido varios los encuentros fortuitos de vehiculos, añadir el tráfico pesado que ahora circula por dicha calle son aquellos que buscan la salida hacía Alcázar de San Juan y por no estar bien señalizado callejean por esta zona provocando ruidos y entorpeciendo el tráfico. También añadir que a todo esto se suma la cercanía de un centro educativo por lo que a determinadas horas es imposible tanto transitar como estar en casa por la contaminación tanto acústica como ambiental. Espero alguien se haga eco de todo esto. Porque tenemos una glorieta muy bonita que habrá costado un dineral y no tenemos ni señales de tráfico ni un desvío real para los vehículos pesados. Gracias

  2. El programa éste ha sacado lo mejor y lo peor de nuestro pueblo. Un 10 para nuestra presentadora, María Jesús, que es muy profesional y con un desparpajo impresionante. Un cero patatero para el ridículo monumental que se formó en la plaza, pretendiendo ser un Carnaval lo que se consiguió fue recrear una imagen cateta y triste del pueblo. Menos mal que algunos de los empresarios levantaron el nivel, aunque nuestro Alcalde consiguiera volver a rebajarlo con su intervención: vaya pitoooorrrrrraaaaaa.
    Por otro lado, qué triste que un programa que dedica más de hora y media a un pueblo no llegue a aclararse sobre quién es la Patrona, si la Virgen de las Mercedes o la Inmaculada… ya que se hace un reportaje, que se demuestre algo de interés y que se documenten.
    Un 10 para el grupo de teatro de amas de casa: ese tipo de iniciativas sí que me llenan de orgullo y satisfacción (como diría el Rey).
    En fin, que nos gusta mucho nuestro Carnaval, pero al final nos ha caricaturizado, se ha burlado de nosotros tanto que casi hemos logrado en que Herencia pareciera más un programa de Noche de Fiesta que un pueblo digno….
    Ancha es Castilla-la Mancha!!!! Oleeeeeeeeeee

DEJAR UNA RESPUESTA