Equipo de Fútbol Juvenil de Herencia
Equipo de Fútbol Juvenil de Herencia (2012-2013)

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados

El sábado 20 de octubre se disputó la tercera jornada del campeonato juvenil provincial en la que el CDB Herencia juvenil viajaba a la capital de la provincia, Ciudad Real, para disputar su segundo partido a domicilio.

El equipo llegó con ganas de hacer buen papel tras la pasada victoria contra Infantes y con nuevas incorporaciones. Sin duda salieron a por el partido y haciéndose respetar desde el primer minuto.

Con su habitual esquema 1-4-1-4-1 con los dos bandas muy adelantados y siendo fieles a su estilo comenzaron presionando muy arriba y creando ocasiones, dejando clara su superioridad en el campo. En el minuto 22 tras un córner que es peinado llega el testarazo de José Ángel Díaz-Pavón en el segundo palo haciendo el 0-1. A partir de aquí los verdes siguieron controlando el partido en todos los aspectos y pudieron llegar más antes del descanso con buenas ocasiones, pero no fue así.

En el 39 Sergio Fernández-Caballero tenía que abandonar el campo por lesión y fue sustituido por David Simarro que se estrenaba como militante del equipo de Herencia.

Tras el descanso había una consigna clara, matar el partido cuanto antes y ejercer fútbol control. El equipo local realizó dos cambios y se dedicó a hacer un juego muy directo y frontal, que era fácilmente defendido y sin crear claras ocasiones. En el minuto 52 Roberto Corrales define desde el borde del área, hacia el palo corto, muy ajustado su disparo y ponía en el marcador el 0-2.  Y en el minuto 84 una falta botada por el goleador Roberto con ayuda de la barrera hacía el 0-3 que sentenciaba el partido y suponía tres puntos más para nuestra escuadra y a sí sumando 6 y situándose ya, en la parte alta de la clasificación.

Gran partido y gran trabajo de los nuestros que suman y siguen demostrando semana tras semana que la confianza depositada en ellos no va a caer en balde y van a dar todo por realizar una gran campaña esta temporada.

Aquí dejo los enlaces de la FFCM donde podéis informaros de la clasificación y los resultados detalladamente:

 

- patrocinador -
  • M. Josué Castillo G.

    Mi más sincera enhorabuena otra semana más. Sigue con esa actitud.