Centro de Formación y Empleo de Herencia
Centro de Formación y Empleo de Herencia

Los interesados tienen de plazo, previa cita, hasta el 31 de octubre para presentar solicitudes en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, en el Centro de Formación, ubicado en el Polígono Industrial

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) contratará 15 peones de forma temporal en el Taller de Empleo subvencionado por la Diputación Provincial, y ha convocado otras 19 plazas, que serían financiadas con cargo a la Acción Extraordinaria del Plan de Empleo de Diputación. El Consistorio quiere que estos trabajadores comiencen en la segunda quincena de noviembre a trabajar.

Con el Taller de Empleo, se va a dar cobertura de manera excepcional a la gente que se quedó fuera del Taller de Empleo concedido por la Junta de Comunidades, y que el Ayuntamiento tuvo que rechazar y no poner en marcha por la deuda que la Junta de Comunidades tiene contraída con este Ayuntamiento.

Denuncian el “pasotismo” de la Junta en materia de planes de empleo

Según explicaba, la concejal de empleo, Gema López, “la cobertura que la Diputación está haciendo en cuanto a empleo, está atemperando situaciones de familias que tienen graves dificultades para salir adelante”, a la vez que denuciaba “el pasotismo que muestra la Junta para poner en marcha planes de Empleo que ayuden a las familias castellano-manchegas, ya que el nuevo equipo regional, prometían tener la solución a este problema y están demostrando que lo único que están haciendo es empeorarlo”.

Para el taller de empleo, los 15 beneficiarios serían desempleados y desempleadas inscritos en la Oficina de Empleo mayores de 18 años, cuyo plazo de presentación está abierto hasta el 31 de octubre, pudiéndose presentar las solicitudes en la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ubicada en el Centro de Formación y Empleo del Polígono Industrial, previa cita.

Igualmente, los 19 beneficiarios de la Acción Extraordinaria han de ser desempleados y desempleadas inscritos en la Oficina de Empleo, mayores de 18 años, que no perciban ninguna prestación ni subsidio por desempleo, teniendo también hasta el 31 de octubre como plazo de presentación en la misma Agencia de Empleo y Desarrollo Local, y siendo necesaria también cita previa. A estos también se les haría una contratación temporal.

“La intención del Ayuntamiento es que estos 34 desempleados comiencen a desarrollar determinados trabajos durante la segunda quincena de noviembre, contribuyendo a paliar su deficiente situación económica en este tiempo de crisis”, explica la concejal de Empleo, Gema Pilar López.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

  • El Águila Roja

    Me alegro mucho por todos a los que le den trabajo, pero sobre todo por las 15 familias que después de más de un año esperando el Plan de Empleo de la Pedriza se quedaron sin nada.

    Sígueme en mi facebook haciendo click en “Me Gusta”