Juventud_Taller de Imagen personal en Herencia
Cartel del taller de Imagen Personal del área de Juventud de Herencia

El Área de Juventud del Ayuntamiento de Herencia prepara de nuevo otro curso de formación, ocio y tiempo libre con el cual seguir desarrollando una amplia y variada oferta formativa y de ocio saludable para los jóvenes de Herencia. En esta ocasión, se trata de un taller de “Imagen personal” donde se pretende ayudar a mejorar la autoestima tanto de chicos como de chicas.

El curso se desarrollará del 5 de noviembre al 19 de diciembre (lunes y miércoles de 18:00 a 20:30 horas de la noche, con un total de 35 horas de duración). Precio: 15 €

En el curso se tratará el tema de la autoestima y la imagen corporal desde dos puntos de vista:

  • El psicológico.
  • El estético, a través de técnicas de maquillaje y estilismo.

Si estás interesado o interesada en participar puedes realizar ya la inscripción en el Centro de Servicios Sociales (Área de Juventud) sito en la calle Convento,2, por correo electrónico a través de la siguiente dirección: [email protected] o bien llamando al teléfono 926571700 y preguntar por María Jesús.

Objetivos del Curso de Imagen Personal

Nuestro funcionamiento social (relación de pareja, profesión o amigos) depende del modo en que nos sentimos con nosotros mismos, siendo la autoestima la clave que nos ayuda a comprender nuestros logros y fracasos. Los componentes centrales de la autoestima son la autovaloración y la autoaceptación o amor propio.

La autovaloración es la percepción de la persona que creemos ser: nuestra imagen corporal, nuestras habilidades y el conjunto de elementos que configuran nuestra personalidad. La autoaceptación significa aceptar la persona que somos, con cualidades y defectos. El amor propio es el sentirse a gusto con lo que somos y con lo que hacemos.

Una autoestima baja afectará la sensación interna de seguridad y de bienestar psicológico por lo que el funcionamiento social será inadecuado. Una autoestima alta por el contrario influirá positivamente en el funcionamiento social.

La imagen que tenemos de nosotros mismos tiene como uno de sus componentes principales la imagen corporal. El modo en que nos sentimos con ella influye en la manera en que nos valoramos y se desarrolla bajo la influencia de los siguientes factores:

  • Elogios, críticas y demás valoraciones que realizan las personas significativas para uno.
  • Valoración que hacemos de nuestro propio atractivo físico y que es reforzado por el grado de aceptación o de rechazo que recibimos de los demás.
  • La influencia de los medios de comunicación social, que imponen modas y patrones estéticos utilizando modelos y personajes que representan el ideal de belleza que se desea imponer.
  • Para una buena autoestima hay que buscar la belleza y el atractivo personal mediante:
  • La adopción de buenos hábitos de cuidado personal.
  • Realización de ejercicios físicos de manera racional.
  • Una dieta saludable.
  • El orden que implica la compostura al andar, hablar, sentarse, gesticular y el cultivo del buen gusto en el vestir (que no significa necesariamente hacerlo con ropas costosas, sino las que mejor nos sientan a cada uno).

DEJAR UNA RESPUESTA