Futbol juvenil Herencia
Futbol juvenil Herencia

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

En la tarde del sábado 27 de octubre el equipo de fútbol juvenil de Herencia (Ciudad Real), se enfrentaba a los juveniles de Miguelturra que estaban situados el puesto número 11 en la clasificación. Era la 4ª jornada y los nuestros querían mantener su racha de victorias y seguir arriba con los mejores.

El sábado se presentó con frío y viento e incluso llovió en el primer periodo, el encuentro era importante y esto afectaría un poco al transcurso de este.

Los verdes otra jornada más, siguieron la misma tónica y con el mismo esquema, apretando desde el primer minuto. Sin embargo el partido se planteó muy físico y difícil, por como jugó Miguelturra y debido a la meteorología.

Los visitantes empezaron el encuentro atrás y mandando balones hacia arriba, sin crear ninguna ocasión. El Herencia llegaba con dificultad e intentaba tomar la iniciativa, pero se precipitaban en los pases. Este primer asalto tuvo poco brillo, y el juego estaba continuamente parado por faltas, tanto fue así que se llegó al descanso sin estrenar el marcador, con tres amarillas para los miguelturreños y el cambio de José Romero por una lesión, que por ahora no parece grave.

En la segunda parte todo parecía más calmado, el cielo se despejó y dejaba entrar unos rayos de sol que se transmitían a nuestros jugadores y empezábamos a ver de nuevo el buen juego de los locales. Detallazos y buenísimas jugadas que no acababan en gol hasta que en el minuto 55, Daniel Maya, cometía mano dentro del área y suponía su expulsión por doble amarilla. Roberto Corrales se encargó de transformar el penalti y sumar otro tanto a su cuenta particular. A partir de este momento el partido se convertía en un monólogo con dominio absoluto, se imponía la calidad al juego brusco y con ello en el minuto 75 Roberto pegó un zarpazo desde el borde del área, que como se suele decir, limpió las telarañas de la escuadra derecha, su tercer doblete consecutivo. 2-0 Ya sentenciado el partido se llegaba al final.

Tercera victoria consecutiva. Los juveniles de Herencia se agarran a los primeros puestos y sin mirar hacia abajo buscan seguir sumando y avanzando, siempre mejorando. La semana que viene se enfrentarán a Manzanares, dura visita que seguro que lo solventarán lo mejor posible.

Suerte y fuerza.

- patrocinador -