Gigante de Perlé

Con un premio principal de 500 euros, los trabajos podrán presentarse hasta el día 30 de noviembre y se someterán a votación popular hasta el 14 de diciembre, con carácter consultivo. Esta Fiesta aspira al Interés Turístico Nacional

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) y la Comisión del Carnaval ya han puesto en marcha toda la maquinaria para el próximo Carnaval de 2013, de Interés Turístico Regional en Castilla-La Mancha, convocando el concurso del cartel anunciador del mismo, hasta el 30 de noviembre. Por tercer año consecutivo, y desde ese día y hasta el 14 de diciembre, los herencianos podrán votar sus favoritos, expuestos en el patio del Ayuntamiento sirviendo de apoyo y consulta a la decisión del jurado calificador. Estas fiestas aspiran a la declaración de Interés Turístico Nacional.

Sergio García-Navas, concejal de Festejos herenciano, destaca que se ha mantenido la cuantía del premio respecto al pasado año, 500 euros. “Para nosotros el Carnaval es buena parte del potencial turístico de nuestra localidad y tenemos que cuidarlo: queremos las mejores propuestas”, aseguró.

El Consistorio herenciano sigue con su empeño de conseguir la declaración de Interés Turístico Nacional. Por eso, por tercer año consecutivo, a la labor del jurado se va a sumar también este año la opinión de los herencianos, que podrán conocer todos los carteles recibidos, que estarán expuestos en el patio del Ayuntamiento del 30 de noviembre hasta el 14 de diciembre en horario de oficina, además de en la web municipal www.herencia.es

El Jurado Calificador se reunirá el día 14 de diciembre a las 20 horas, dándose a conocer el fallo el día 17 de diciembre en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la web municipal www.herencia.es.

Los carteles deben presentarse bajo seudónimo en la Casa de Cultura de la localidad (C/Lope de Vega, 35), cuyo teléfono es 926 573696. Los datos personales del autor, incluyendo dirección de correo electrónico, se consignarán en un sobre cerrado adjunto al cartel.

Tanto el tema como la técnica serán libres, siempre que recojan el espíritu carnavalesco. El formato debe ser de 50×70 cm., contando con el lema “Carnaval de Herencia 2013 (del 2 al 13 de febrero). Fiesta de Interés Turístico Regional”.

El jurado estará compuesto por una comisión técnica y por personas elegidas por la Comisión del Carnaval. El cartel ganador, que podrá declararse desierto, quedará en propiedad del Ayuntamiento, y el resto pueden ser retirados en un plazo de 30 días desde el 2 de enero.

Las bases para los Perlés de Honor, figura más característica de este Carnaval, el más original de Castilla-La Mancha, y de más solera, según los documentos hallados.

Vía: Nota de Prensa Oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA