Taller de Capacitación en Herencia
Taller de Capacitación Personal y Social de Herencia

El Ayuntamiento de Herencia (Ciudad Real) ha inaugurado el Taller de Capacitación Personal y Social, con la presencia de la concejal de Bienestar Social, Gema Pilar López, taller organizado por el área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Herencia, subvencionado por la consejería de Bienestar Social dentro del Programa de Integración Social PRIS 2012.

El taller de formación se desarrollará en el Centro municipal de servicios sociales y que beneficiará a 18 personas de entre 18 a 25 años.

En la presentación del Taller, Gema Pilar López, dio la bienvenida a los participantes haciendo hincapié en la importancia de la formación personal y profesional, y de mejorar las condiciones de vida de forma integral. También se presentaron todos los profesionales del área de Bienestar Social, que trabajarán con los participantes, de forma individual y grupal a través del desarrollo de los contenidos formativos de cada módulo.

La formación está encaminada hacia la adquisición de habilidades sociales, así como en técnicas de búsqueda de empleo y de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, desarrollo personal, a través del módulo de psicología y mejora de las relaciones interpersonales en el ámbito familiar.

Como explica la concejal, “los cursos tendrán una duración de tres meses y se realizarán en el aula de Formación de la Casa de Herencia, percibiendo los beneficiarios una beca mínima, lo que ha supuesto una inversión de 17.000 euros al Ayuntamiento y Junta de Comunidades”.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -
  • Vari

    17000€ en tres meses…menudo pastón…Curso por aquí, curso por allá y cada vez sumergiéndonos más…
    España es el problema, Europa la solución…que verdad tenía Ortega…