Escudo de la policía local de Herencia
Escudo de la policía local de Herencia

El alcalde de Herencia (Ciudad Real), Jesús Fernández Almoguera, ordenó a la Policía Local la suspensión de la colaboración con el resto de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en los desahucios de viviendas de protección oficial o de promoción pública que se ejecuten en el municipio de Herencia, hasta que se apruebe la reforma que se está negociando y tramitando en materia de desahucios.

El equipo de Gobierno municipal de Herencia ha tomado la decisión de que la Policía Local no colabore en los desahucios de vecinos, a menos haya una orden judicial de por medio, pero sin colaborar en los desahucios por vía administrativa.

En Herencia aún no ha habido desahucios, “pero a través de nuestros Servicios Sociales y Centro de la Mujer conocemos la situación por la que están atravesando algunos vecinos de la localidad, amenazados de desahucios que afectan a viviendas habituales, de protección oficial o de promoción pública, en propiedad o en régimen de alquiler, y hemos acudido varias veces a Toledo a hablar con el Gobierno regional y Gicaman para intentar que el tema se solucione”.

Por eso, como medida preventiva, el alcalde ordenó esta resolución que comunicó a su Policía Local, visto que “se está negociando y tramitando una reforma de la Ley de Desahucios, para entre otras cosas aprobar una moratoria en las ejecuciones hipotecarias, así como la paralización de los desahucios”.

Jesús Fernández Almoguera, quien dará cuenta en el próximo pleno de la Corporación de esta resolución, comentó que “somos conscientes de los problemas económicos de muchos de nuestros vecinos de Herencia, debido a la crisis, y no queremos ser cómplices de posibles desahucios, por lo que hemos tomado esta medida para evitarlos en la medida de nuestras posibilidades”.

Igualmente, insistió en que “desde los Servicios Sociales y el Centro de la Mujer se está prestando asesoramiento gratuito a quienes tienen problemas de amenaza de desahucio, desde hace más de un año, debido a la situación a la que están abocando a muchas familias debido a la política del Gobierno regional y central, que está creando más paro en nuestros municipios, sin dejarnos herramientas a los Ayuntamientos para poder luchar contra el desempleo”.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

1 Comentario

  1. Debido a la política municipal, regional, nacional, europea…etc
    Los políticos no tenéis vergüenza…tenemos un aeropuerto cada provincia, auditorios que no se abren pero que se han gastado un pastón…guarderías de lujo. Posiblemente de las mejores de Europa, sí aquí en Herencia. La que teníamos estaba bien, pero esta está…
    Ahora no hay dinero para mantener…no hay viajeros en los aeropuertos…SOMOS el hazmerreír de Europa…nos maltratan los naZionalistas pero les damos más dinero…para que luego diagan que les roban desde Madrid. Hablamos la segunda lengua más importante del mundo, el español, y aquí no se estudia con la devoción y seriedad que un inglés estudia la suya, o un francés…En algunas regiones los grandes escritores como Cervantes, Quevedo están clasificados de españolistas…y no se leen…en la escuela…ni en el Instituto…
    En el Senado habrá traductores de Catalán, Gallego, Vascuence…
    Oh, si Valle-Inclán levantara la cabeza…qué esperpento de país.
    Hay dinero para barbaridades…pero para cultura no…para investigación no…No tienen vergüenza, no…Mala cosa un país que se desprecia así mismo…
    Ismael tiene razón, Fonte también, hay mucho intruso carnavalero…en el Congreso casi todos los días …unos y otros, los de aquí y los de allí…Penoso…Como diría Unamuno: me duele España…

DEJAR UNA RESPUESTA