• También se ha abierto una petición via web en la plataforma change.org para pedir el mantenimiento de las ayudas que se necesitan para seguir manteniendo las escuelas infantiles municipales, y así poder garantizar una educación libre y asequible a todos los niños y niñas castellanos manchegos de cero a tres años.

Hasta nuestra redacción ha llegado la petición de los padres, madres, profesionales y demandantes de la Escuela Infantil Municipal de Herencia referente a la situación de los centros de atención a la infancia y su futuro, el cual peligra debido a los recortes en las ayudas para su mantenimiento, por lo que desde diferentes dependencias y establecimientos de la localidad se están recogiendo firmas de apoyo a la carta que quieren hacer llegar a la presidenta de Castilla-La Mancha reflejando su postura y que dice así:

PADRES,  MADRES, PROFESIONALES Y DEMANDANTES DE LA ESCUELA INFANTIL MUNICIPAL DE HERENCIA EN APOYO A LAS ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES DE CASTILLA LA MANCHA

Doña  Mª Dolores de Cospedal, presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.
Señora Presidenta:

Somos las madres, padres y profesionales que asisten y trabajan en la Escuela Infantil Municipal de Herencia (Ciudad-Real). Nos han informado que, si el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Junta de Comunidades no se modifica antes de su aprobación definitiva, desaparecerá la aportación económica que nuestra Comunidad Autónoma viene realizando para el funcionamiento de las Escuelas Infantiles Castellano-Manchegas.

La disminución de esa aportación en el 2012 ha supuesto, ya, en este curso un incremento considerable de las cuotas y que muchas familias se hayan  visto obligadas a no llevar a sus hijos/as a las escuelas infantiles.

Estamos convencidos y convencidas de que usted conoce la importancia que tienen las escuelas infantiles en los ámbitos rurales, también en los urbanos, como medio para lograr principios como la equidad, la inclusión social o la compensación de desigualdades.

Las Escuelas Infantiles son uno de los poquísimos recursos sociales que cuentan las familias  en las que ambos progenitores trabajan, resultando determinantes para la integración de la mujer en el ámbito laboral.

El acceso de los niños a la educación y su socialización a tan temprana edad constituyen un avance extraordinario para toda la sociedad, que ahora sufre la amenaza de verse truncado.

Nuestra Escuela Infantil integra a toda una comunidad educativa, con su proyecto pedagógico y las metodologías didácticas que se llevan a cabo para trabajar con los niños y niñas  de 0 a 3 años nos sitúan en la vanguardia de la educación en Castilla La Mancha.

Lo mismo podemos afirmar en cuanto a la calidad de la atención que reciben los niños y de la cualificación  de las personas que la ejercen.

Este proyecto es fruto de muchos esfuerzos pora parte de las familias, los profesionales y las distintas administraciones públicas. Ha costado muchos años llegar hasta  aquí. Y no estamos dispuestos y dispuestas a que esto desaparezca.

Con la crisis que estamos padeciendo todos y todas, ahora más que nunca, las familias necesitamos a las escuelas infantiles para que contribuyan a la educación de calidad de nuestros hijos/as mientras nosotros, los padres y madres acudimos al trabajo.

Queremos que la  Junta de Comunidades de Castilla La Mancha siga subvencionando el funcionamiento de las Escuelas Infantiles Municipales para que tengan precios asequibles a todas las familias, así contribuimos a garantizar el avance y un futuro próspero e nuestra región.

En Castilla La Mancha, las Escuelas Infantiles , antes C.A.I., llevan funcionando desde hace 30 años y contamos con una red de casi cuatrocientas. ¡¡¡ NO  PUEDEN DESAPARECER ¡¡¡¡

Le planteamos esta exigencia porque ejerce usted la responsabilidad más alta entre nuestros representantes políticos en Castilla La Mancha.
A la espera de la misma le enviamos un cordial saludo.

Quien esté interesado en colaborar con esta iniciativa puede leer y firmar la propuesta web de http://www.change.org/es/peticiones/

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA