Herencia Ayuntamiento
Ayuntamiento de Herencia

La Corporación Municipal de Herencia (Ciudad Real) aprueba por unanimidad en pleno extraordinario, presidido por el alcalde, el socialista Jesús Fernández Almoguera, la adecuación de los precios del agua al IPC.

En esta sesión extraordinaria sólo se trataron dos puntos. En primer lugar salió adelante por acuerdo unánime de PSOE y PP la modificación de las tasas por Servicio de distribución y tratamiento de aguas, de alcantarillado y depuración de aguas residuales, que se ajusta al IPC interanual, 3,4% tal y como aprobó recientemente Emaser Ciudad Real (Consorcio RSU), la empresa mixta que presta este servicio al Ayuntamiento de Herencia y a otra treintena de municipios de la provincia.

Por otro lado, también por unanimidad, salió adelante una transferencia de créditos de partidas en positivo a otras en negativo por valor de 42.000 euros. “Esta es una práctica habitual en los ayuntamientos y con esta transferencia de créditos se afrontará principalmente el pago de pavimentaciones y arreglos de la vía pública, y se financiarán los intereses de las operaciones de tesorería que contrajimos porque la Junta de Cospedal no paga al Ayuntamiento, destinando otra partida al pago de asistencias a plenos y comisiones informativas”, explicó la portavoz del grupo municipal socialista Gema Pilar López.

A lo que añadía el alcalde que “la incertidumbre a la que nos esta sometiendo la Junta de Comunidades obliga a tomar decisiones extraordinarias que no se pudieron prever en el presupuesto inicial”.

Vía: gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.

1 Comentario

  1. El agua sigue subiendo, pero no asi su calidad,y tenemos que seguir comprando las garrafas de agua mineral, para nuestro consumo diario, ¿Para cuando dejaran la calidad de las aguas de nuestro municipio ?

DEJAR UNA RESPUESTA