Gota de Agua. Imagen de Charly Morlock | http://www.charlymorlock.com/
Gota de Agua. Imagen de Charly Morlock | http://www.charlymorlock.com/

El PP en este último Pleno Extraordinario ha aprobado unos presupuestos para el ejercicio 2013 por considerarlos realistas y consecuentes con la situación crítica en la que nos encontramos.

Ya al final de pleno y en el apartado de ruegos y preguntas ha sido cuando el PP de la localidad ha preguntado por la SITUACIÓN DE PAGOS DE ESTE AYUNTAMIENTO AL CONSORCIO DE RESIDUOS URBANOS. La pregunta fue orientada así pues el partido es conocedor que cada vecino paga sus cuotas por agua corriente y alcantarillado, siendo el Ayuntamiento el encargado de pagar las mismas al RSU.

Después de evasivas y de decir que no tenían conocimiento, ha sido el Partido Popular el que ha enseñado un acta de sesión, en la que estuvo presente como representante el Concejal Vicente Martín-Viveros y en la que dice literalmente que por culpa de ayuntamientos como el nuestro, se puede poner en peligro la prestación de este servicio básico y esencial (suministro de agua) a los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real.

El último dato que posee el Partido Popular de Herencia es del día 16 de octubre de 2012, donde se indica que el Ayuntamiento de Herencia debe la cantidad de 644.662,62€ de agua.

El Partido Popular dice no es justo que los vecinos de Herencia paguen religiosamente sus cuotas de agua corriente y alcantarillado y se les amoneste por culpa de la mala gestión del Ayuntamiento Socialista.

La respuesta del Sr. Alcalde no tardó en llegar: Ese dinero lo ha destinado a pagar las deudas contraídas con otros proveedores. “De todo menos pagar el agua que es para lo que se lo entregamos los vecinos de Herencia”, contestó el Partido Popular.

Vía: Partido Popular de Herencia.