Foto Oficial club de baloncesto de Herencia
Foto Oficial del club de baloncesto de Herencia

Recién comenzada la segunda vuelta de la liga comarcal “Mancha Centro” de baloncesto, el equipo de Herencia llegaba al pabellón Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan, con muchas ganas para enfrentarse a los Siervos del Sexcam, un equipo que en la primera vuelta les ganó por 6 puntos. El partido de ida se celebró el 2 de diciembre, y al mismo tan solo pudieron asistir 6 jugadores del Herencia que lucharon como jabatos para dar una buena cara, aunque sabíanque eran superiores en todo, sobre todo en altura.

Fue un partido con la defensa muy dura del que salieron muy contentos por la imagen que dimos. Pero tras su regreso la crónica de la web de los Siervos nos fue nada positiva, sin destacar ni una sola de las aptitudes del Club de baloncesto Herencia, ni señalar su falta de altura bajo los aros, ni que eran sólo 6, e incluso jactándose de su  forma de engañar al rival. Todo ello hizo que el pasado sábado 2 de febrero los chicos de Herencia fueran totalmente “ansiosos” de ganar ese partido.

La jornada anterior contra V&G Abogados también llamados “El hombre y La Tierra” habían tenido un partido muy sufrido, muy igualado en el que aún yendo ganando de 2 en el último minuto no consiguieron remontar y acabar ganando de 3. En este partido hubo varios roces que acertadamente intentó parar el árbitro. Al acabar el partido los problemas se quedaron en la pista.

El partido del sábado se disputó a las 17:30 a media pista. El equipo rival tenían dos bajas significativas, uno de sus bases y su jugador más alto, ambos vieron el partido desde el banquillo. El mister pensó el encuentro en clave de esfuerzo, decidió hacer una defensa muy fuerte con una rápida rotación de jugadores que salían del banquillo para poder estar frescos y aguantar el ritmo. Esa fue la clave de la victoria. Eran mucho más grandes, eran más fuertes y experimentados perolos chicos del combinado de Herencia eran más jóvenes, por lo que decidieron imprimir velocidad al encuentro. Correr y defender mientras robában balones. En este sentido, gran defensa de Guille Garrigós, robando la cartera y sacando faltas en ataque al equipo rival que discutía con el árbitro, consiguió 8 puntos en varias penetraciones.

Muy buen papel de Antonio Ramírez en defensa, muy fuerte y con mucho coraje. Carlos Rodríguez, con 14 puntos de los mejores anotando, como siempre. El jugador mas veterano del Herencia, Juanvi, lo hizo fenomenal reboteando y colándose por los huecos consiguiendo 10 puntos y el tirador Pablo consiguió 7. Javi hizo 4 puntos, Hector y Fran 6. Al final, el marcador quedó  a 46-30 para los de Herencia. Pero más que las ocasiones individuales de cada uno fue el trabajo en equipo lo que les dio la victoria y muchas agujetas.

Un punto negativo fue los numerosos tiros libres que fallaron con los que podrían haber conseguido una victoria de 30 puntos. Los árbitros fueron totalmente correctos, aunque se vivió alguna situación incómoda debido a las protestas del equipo rival.

En verdad, el Club de Baloncesto Herencia necesitaba una victoria para la moral del equipo que llevaba desde la pretemporada sin ganar nada. Un factor en este cambio cualitativo de los dos últimos partidos es la dirección del equipo por parte del Toni que les ha conseguido mejorar y exigir más a cada uno. Se puede perder como la semana pasada o ganar como en esta semana, pero ya dan la cara.

Vía: herenciabasket.wordpress.com

DEJAR UNA RESPUESTA