Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

Campo de fútbol de Herencia
Campo de fútbol de Herencia

Llegaba el momento de cerrar la primera vuelta del juvenil provincial grupo III, el decimoséptimo encuentro, que enfrentaba al Herencia contra Patrimonio de la Humanidad Almadén.

Salida complicada para los de Almadén que tenían un largo viaje y un partido muy complicado contra los segundos de la clasificación. A las 16:30 horas se echó a rodar la pelota en el Municipal José María Fernández, con el sol fuera como si fuera un aficionado más y dando luz al escenario.

Comenzó muy bien el equipo local, jugando con paredes y llegando por la banda izquierda con claridad, hacían daño cada vez que basculaba la pelota a ese lado, muchas facilidades. No tardaron mucho en adelantarse, un error de la defensa celeste, aprovechado por El Mamoune Bouaicha para abrir la lata. En el minuto 25, la primera parte dio un cambio, penalti convertido a favor de los juveniles de Almadén, 1-1, bajón del ritmo con el que habían comenzado el partido, las ocasiones fueron menos claras y el juego más espeso.

Se llegó con el empate a la segunda parte pero pronto los herencianos se iban a poner manos a la obra. No pasaba ni un minuto cuando Alberto Arráez deshacía la igualada, con un rechace en el área pequeña, a partir de aquí dominio absoluto de los locales. Gonzalo Tajuelo de jugada personal metía su gol número dieciséis en liga, definiendo al palo corto, y abriendo brecha en el marcador.

Era el partido del jugador marroquí, que en el minuto 70 sentenciaba el partido firmando un doblete y asegurando que los tres puntos no se escaparían.

Con este 4-1 se terminaba el encuentro. Cierran una excelente primera vuelta, segundos con 37 puntos, 46 goles a favor, 21 goles en contra. El equipo muy compacto y jugando bien al fútbol. Gonzalo Tajuelo máximo goleador del grupo.

Esta temporada pinta muy bien. Que no decaiga.

- patrocinador -