Efectos recuperados y utiles para cometer los robosEn el marco de las actuaciones establecidas por la Guardia Civil de Ciudad Real para evitar los robos cometidos en explotaciones agrícolas y ganaderas y en casas de campo de la provincia, efectivos de los Puestos de este Cuerpo en Daimiel y Villarrubia de los Ojos han detenido, en la carretera CRP-1414 (Llanos del Caudillo-Herencia), a los presuntos autores de sendos robos cometidos en dos explotaciones agrícolas de la localidad de Herencia, recuperando todos los efectos sustraídos.

Los detenidos I.M., de 25 años de edad, M.M.D., de 20 años de edad y M.G., de 23 años de edad, todos ellos vecinos de Madrid y de nacionalidad rumana, transportaban gran cantidad de efectos procedentes de los robos cometidos en dos explotaciones agrícolas en el momento de ser identificados.

En esta actuación, la Guardia Civil ha recuperado numerosos aperos de labranza, aspersores, material de riego, una batería, una bomba de engrasar y un grupo de soldadura, efectos que, tras ser reconocidos por sus propietarios, le fueron entregados a disposición de la autoridad judicial. Asimismo se han incautado herramientas y otros efectos empleados para realizar este tipo de robos, tales como pasamontañas, gorros, guantes, mazas, llave de grifa y destornilladores.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Guardia de Manzanares.

Para cualquier información relacionada con esta nota de prensa pueden dirigirse a la OPC de la Comandancia de Ciudad Real, Teléfono 926 22 11 80 Extensión 238, Móvil 618 79 02 83.

fuente: La comarca de puertollano

DEJAR UNA RESPUESTA