David Carrero Fdez.-Baillo
David Carrero Fdez.-Baillo

Emprendedores: mentes distintas para tiempos diferentes‘ es el primer documental sobre emprendimiento hecho en España. Dirigido por  Carlos Otto-Reuss, producido por el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI),  y con la colaboración de El Confidencial, entrevista a más de cincuenta emprendedores, inversores, business angels, aceleradoras, intraemprendedores…

En su decimonovena entrega, de la cual ya hay publicada un adelanto, la pregunta a responder era: ¿qué tiene que tener un emprendedor para que te guste?

Para responder a esta pregunta hablaron con David Carrero natural de Herencia (Ciudad Real), fundador de Ferca Network, Color vivo Internet  y antiguo director de ‘marketing online’ y televenta de Acens, emprendedor en StackScale y AcumbaMail e inversor. Otros grandes emprendedores que participaron de este programa fueron, Carlos Blanco (Grupo ITnet), Raúl Mata (FDI Internet&Mobile), Javier Ulecia (ASCRI/Grupo Bullnet), François Derbaix (ex TopRural y cofundador de SoySuper), Aquilino Peña (Kibo Ventures), Carlos Trenchs (Caixa Capital Risc) y José María Cobián (Okuri Ventures):

Para Carrero, gran parte de los valores necesarios pasan por que el emprendedor “sea buena gente, sea sincero, tenga las cosas claras y que, si viene a presentarme un proyecto, ya tenga algo desarrollado. Si viene con un mero ‘Power Point’ puede ser una idea muy buena, pero esa idea la pueden tener otras 1.000 personas y que algunas estén más adelantadas”.

Un criterio en el que insiste François Derbaix: “Prefiero al que ha puesto la prioridad en captar al usuario antes que la financiación”.

En Kibo Ventures, Aquilino Peña y su equipo miran tres aspectos: “Lo primero es el equipo, que tenga las personas adecuadas. En segundo lugar, el modelo de negocio, que puede ser hoy uno y mañana cambiar. Por último, las características del ‘deal’: valoración, estructuras, etc”.

Carlos Blanco tira más por lo personal y señala una de las claves: “Tiene que tener inteligencia emocional, el carácter de poder ser un líder y convencer a la gente”.

Si quieres seguir las evoluciones de este documental, podéis hacerlo aquí.

Vía y artículo completo en Teknautas.