Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados

Campo de fútbol de Herencia
Campo de fútbol de Herencia

El juvenil de Herencia jugó en casa el viernes de carnaval y perdió frente al líder de la clasificación por 0-2. Eso sí, lo hizo demostrando un buen juego, con mala fortuna de cara a puerta y dando la cara en todo momento sin bajar los brazos hasta el pitido final.

Esto les aleja más de Almagro, pero aun así siguen los segundos en la tabla, y no los sacarán de ahí fácilmente.

El sábado 16 viajaron hasta Villanueva de los Infantes para jugar el segundo partido de la segunda vuelta del grupo III. Un viaje un poco largo y aun campo donde los grandes no se han llevado la victoria.

El equipo salió con muchas bajas, lesiones y jugadores que fueron convocados por el equipo absoluto. Dieron de nuevo la cara, dominando el partido, comenzando con tres defensas, aunque se fueran al descanso 0-1 por un gol en el minuto 36 tras una buena combinación del conjunto local. Jose Carlos Tajuelo estrelló una falta en el larguero, varios remates que se fueron rozando los postes de la portería y ocasiones que no se culminaron, mantuvieron el cero en el marcador.

En la segunda parte, más de lo mismo, ocasiones, dominio… El cansancio se notaba en los dos lados, y eso supuso que los esquemas pasarán a un segundo plano, contraataques se sucedían, el encuentro parecía roto y desordenado, pero de esto se aprovechó los verdes, que tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Un contraataque en el minuto 88 de partido, José Carlos y Gonzalo Tajuelo salen con el balón en el medio del campo, con velocidad, abren a la banda donde Jesús Javier Romero controla y supera a la defensa con un pase por encima, Gonzalo entra y sin dejarla botar, sortea al portero con una vaselina, por encima.

El encuentro no daba para más, reparto de puntos que no contentan a nadie, pero que los chicos de Herencia lo habían trabajado y después de todos los infortunios, es un punto que sabe a victoria.