El Rototom Contest, está considerado el mayor organizador de reggae del mundo. En España, organiza el Rototom Sunsplash que se celebra del 17 de Agosto al 24 de Agosto en Benicássim (Castellón), y durante estos 8 días, se compone una programación repleta de conciertos complementados con numerosas actividades culturales para niños y mayores, conferencias, debates, charlas, ….

kilimanjahroband

Además la organización de este festival, brinda la oportunidad a uno de los grupos emergentes, en España, de música reggae para poder darse a conocer en el panorama musical reggae del momento… e incluso poder participar en diferentes giras a nivel nacional e internacional. Para lo cual se desarrolla en exhaustiva selección entre todas las bandas que así lo deseen.

  • La primera clasificación viene dada por la votación online donde sólo pasarán las tres primeras bandas que consigan mejores resultados en esta selección virtual.
  • Los tres grupos seleccionados, se citaran en una serie de semifinales, y esta vez en directo y en una sala de Granada, se someterán a la votación del público asistente y de un jurado cualificado.
  • Los ganadores de las semifinales ganarán una gira promocional por festivales que se realizan en la geografía española (Costa Brava Reggae Festival , La Concha Reggae Vibes, Fiestizaje, Winter Sun 2013 o Armintza Txapel Reggae Festival).

Por último, tras esta gira se elegirá al grupo ganador, que podrá disfrutar de un tour musical por los festivales de reggae y el club de música en vivo en Europa (United Island Festival Praga, Summerjam Colonia, Sardinia Reggae Festival de Italia, Reggae SunSka Pauillac de Francia, Uprising Reggae Festival Bratislava de Eslovaquia,…) y por supuesto el Rototom Sunsplash Benicàssim de España.
Pues bien, en una de la treintena bandas españolas de reggae que aspiran, con toda la ilusión del mundo, a poder entrar en esas semifinales, encontramos a: KILIMANJAHROBAND. Un grupo formado por 6 componentes donde encontramos al herenciano Abraham Díaz-Pavón Rodríguez, batería de dicha banda.

Mientras todos estábamos inmersos en las celebraciones carnavaleras, este grupo se encuontraban inmerso en la primera fase de la selección (votaciones online). Una vez cerradas las mismas, el grupo Kilimanjahro se ha clasificado en tercer lugar y por lo tanto se han clasificado para la segunda fase (semifinales).

Merece la pena verlos y escucharlos en este vídeo de la banda en Youtube.

Los enlaces a las páginas del propio festival y del perfil de la banda son los siguientes.

Si quieres saber más de ellos, su página Facebook.

Enhorabuena a la banda en general y a “nuestro herenciano” en particular, y ánimos para afrontar nuevos retos.