ARRANCARÁ EL DOMINGO 3  DE MARZO CON UNA CONFERENCIA

II Semana Cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno
II Semana Cofrade de la Hermandad de Jesús Nazareno

La Hermandad de Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura de Herencia (Ciudad Real) ya ha puesto en marcha su segunda Semana Cofrade, que dará comienzo el próximo domingo y culminará el día 10 de marzo en un Solemne Besamanos de sus Titulares. Los actos, variados,  tratan de dar el verdadero sentido a esta Corporación cofrade desde sus más diversos ámbitos de actuación en la Semana Santa herenciana.

Las actividades abarcarán desde conferencias, charlas-coloquio con la participación de los hermanos, películas infantiles para el disfrute de los más pequeños, un Certamen de Bandas o la Eucaristía y posterior bendición del nuevo paso de palio. Todo girando en torno a vivir una semana como verdaderos hermanos que rinden culto a unas imágenes representativas de la Fe popular.

Su Hermano Mayor, Jesús Fernández-Caballero asegura que “debemos conocer el pasado para poder hacer frente a ese presente ilusionante que nos ofrece nuestra Hermandad. A través del análisis de cada uno de los grupos que conformamos “Los Moraos” podemos llegar a vivir como verdaderos cristianos dentro de nuestra Corporación. Ese es el sentido de estos días”.

 DE TODO Y PARA TODOS

La Semana Cofrade 2013 dará el pistoletazo de salida el próximo domingo 3 de marzo con una Conferencia impartida por Rafael Garrigós, activo colaborador de esta Hermandad y autor de la gloria del nuevo palio que el paso mariano estrenará el próximo Viernes Santo. El tema elegido para la ponencia es “La Semana Santa según Sevilla”, en el cual se analizarán los aspectos más destacados de la Semana grande hispalense, así como diversos aspectos formativos y técnicos que caracterizan a toda hermandad sevillana.

La segunda de las citas tendrá lugar el martes, 5 de marzo, a la que están llamados los “moraos” más pequeños para la proyección del film “El manzano azul”. Una jornada más tarde, la protagonista será la cuadrilla de costaleros en una charla-coloquio impartida por el capataz alcazareño Jesús Dorado bajo el tema “Amor y sentimiento bajo el paso”.

Así, el jueves 7 de marzo se le dará paso a la formación cofrade con una Catequesis en el Salón Parroquial bajo la participación de Ana Belén Sobrino. El tema elegido es “La Vida de Hermandad”, sin duda, una excelente ocasión para acercarse al lado más profundo que un conjunto de hermanos llevan consigo a lo largo de todo un año.

Pero, sin duda, junto al sábado, el acto central será el II Certamen de Bandas “Nuestro Padre Jesús Nazareno”. En él  participarán la Banda anfitriona que representa al conjunto organizador, la Banda de CCTT “Santísimo Cristo de la Misericordia” y la Banda de CCTT “Los Siete Pasos” de Herencia, que cada Viernes Santo acompaña con sus sones la imagen Titular mariana.

Por último, la cumbre de la Semana tendrá lugar a las 19:30 en la parroquia, donde se oficiará una misa amenizada por el coro de la Hermandad para todos los hermanos difuntos de ésta a lo largo de su historia. Posteriormente, se bendecirá el nuevo paso de palio en su sede Canónica para dar paso al Solemne Besamanos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Ntra. Sra. de la Amargura que proseguirá durante la jornada del Domingo.