Campo de Fútbol "José María Fdez. de la Puebla" de Herencia
Campo de Fútbol “José María Fdez. de la Puebla” de Herencia

Crónica de Gonzalo Tajuelo Molina-Prados.

Partido loco, con altibajos, con un dominador claro, pero que se fue enredando y enredando, con falta de concentración en jugadas puntuales, hasta que en la segunda parte los juveniles de Herencia consiguieron apretar el marcador y hacer la machada, sufriendo, de empatar el partido y conservar ese valioso segundo puesto.

El pasado sábado 9 de marzo, en el campo municipal de Herencia, a las 17:00 horas, se jugó la jornada 22 del juvenil provincial, grupo 3. Enfrentaba a el segundo clasificado, Herencia, contra su máximo perseguidor, Manzanares, tan perseguidor que se jugaban el puesto.

Comenzaba el partidazo, saca Manzanares, los locales apretaban y tanto es así que robaron el balón y dispusieron de una falta peligrosa en los primeros 30 segundos, una declaración de intenciones. Los primeros 20 minutos fueron claros dominadores y teniendo oportunidades para ponerse por delante, pero no lo hicieron, perdonaron de cara al gol, probaron desde fuera del área y con pases entre líneas pero la pelotita no quería entrar.

En el minuto 26 a balón parado llegaría el primer gol del partido, el central de Manzanares adelantaba a su equipo con un remate de cabeza. Los herencianos lo siguieron intentando pero sin conseguir premio, el esfuerzo de los primeros minutos pesaba poco a poco y en un fallo de intensidad y concentración, justo antes del descanso, los visitantes se vieron por delante por 0-2.

El puesto estaba casi perdido, por lo que los de casa tenían que salir a todas y a materializar las ocasiones, no fue fácil pero en el minuto 61 Francisco Romero entraba en segunda línea y con un remate dentro del área estrenaba el marcador local y ponía el 1-2, se ponía emocionante. Poco iba a durar esta alegría ya que a los pocos minutos un fallo de despeje y marcaje dejaba a un atacante rojillo disparando sin oposición y distanciando de nuevo a Manzanares.

Los últimos minutos prometían duro, en el 72 Diego José Gómez-Lobo acortaba otra vez las distancias, con el equipo muy echado adelante, en una contra Alberto Arráez recibía roja, dejándo a los de Herencia con uno menos, otro hándicap. En el minuto 90, tras un forcejeo, salían expulsados dos jugadores, Diego el autor del segundo gol y un jugador de Manzanares.

En el descuento, una falta lateral botada por Francisco Romero, al primer palo, y apareció Gonzalo Tajuelo el máximo goleador de la liga, y empató de cabeza.
3-3. Un punto muy valioso después de ver como se puso el partido en la primera parte y las dificultades de la segunda, esfuerzo y actitud no le falta a este equipo.