Cartel Día Internacional de la Mujer en Herencia
Cartel Día Internacional de la Mujer en Herencia

El Ayuntamiento de Herencia, a través de su concejalía de Igualdad, sigue con los actos programados con motivo del Día Internacional de la Mujer que comenzaron el pasado jueves 7 de marzo con un videoforum, y que comprendía una marcha a los Pozos del agua, que tuvo que aplazarse por la adversa climatología, una charla informativa y obra de teatro, actos que se desarrollarán hasta el 23 de marzo.

La concejal de Igualdad, Gema Pilar López, anima a mujeres y hombres a sumarse a los actos reivindicativos por la igualdad entre hombres y mujeres con motivo del Día Internacional de la Mujer, “para que más pronto que tarde todos nos comprometamos en que sea una realidad”.

Los actos siguieron este martes 12 de marzo con una charla informativa sobre “Mujer y empleo”, impartida por FECMES, que tendrá lugar en el Patio del Ayuntamiento desde las 17 horas.

Y la programación cierra el 23 de marzo con la representación de la obra de teatro “Teresa de Jesús” a cargo de la compañía Algarabía Teatro, en la Casa de Cultura a las 21 horas.

Anteriormente, tuvo lugar el videoforum “La voz dormida”, en el Centro de la Mujer, y el pasado día 8,  Día Internacional, se tuvo que aplazar “sine die” la I Marcha a pie a “Los Pozos del Agua”, por la igualdad, en reivindicación de la Igualdad entre hombres y mujeres, debido a las intensas lluvias del pasado viernes.

El Día Internacional de la Mujer fue propuesto por Clara Zetkin, representante de la Conferencia de Mujeres Socialistas, celebrada en 1910, hasta que en 1970 la ONU proclamó este día como Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

Vía: Nota de prensa oficial del Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Herencia

- patrocinador -Recibe nuestras alarmas, noticias y actualizaciones en Whatsapp
Nuestro número móvil es (+34) 744 40 30 11, añádelo a tus contactos para recibir bien nuestros mensajes.
  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

DEJAR UNA RESPUESTA