Obras tubería manchega
Obras tubería manchega

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha renunciado a licitar las obras del ramal central de abastecimiento a la llanura manchega, en la provincia de Ciudad Real, que tenía un importe de 32,6 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el miércoles el anuncio de la Dirección General del Agua del Ministerio renunciando a licitar la contratación de estas obras cuya construcción había sido publicada en julio de 2012.

El proyecto tenía por objeto el abastecimiento de varias localidades de Ciudad Real mediante la construcción de cuatro ramales de conducciones de agua a Campo de Criptana, Torrenueva-Castellar, Alcázar de San Juan y Herencia.

También estaba previsto un depósito en Cerro Navajo de 55.000 metros cúbicos de capacidad, así como el inicio del ramal básico hasta alcanzar el depósito de Alcázar de San Juan y la salida de éste hacia el resto de poblaciones.

Este tramo tendría una longitud entorno a los 25 kilómetros de tubería, la mayor parte de la cual sería de 1.100 milímetros de diámetro.

[…]

El portavoz de la Plataforma en Defensa del río Tajo en Talavera de la Reina, Miguel Ángel Sánchez, recordó ayer en una rueda de prensa que el anterior Gobierno socialista de Castilla-La Mancha insistió en posicionarse a favor del trasvase a la llanura manchega y que ahora «esa obra se está dejando en el olvido», pese a que supuso una obra millonaria que facilitaría el abastecimiento principalmente a la provincia de Ciudad Real.

La consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, culpó ayer al gobierno socialista de haber frenado la financiación europea de la obra de la tubería manchega, y dijo que ahora se tiene que ir desarrollando la obra en función de las posibilidades.

Fuente y noticia completa en: www.abc.es