Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23

- Patrocinador -

La Mancha h%C3%BAmeda a vista de avioneta 465x259 - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23
La Mancha húmeda a vista de avioneta

La Mancha, más bella que nunca, a vista de pájaro, y pletórica de agua. Más de tres décadas, al menos, han hecho falta para poder registrar imágenes tan espectaculares como estas, colgadas recientemente en la web por el piloto de una avioneta. Se trata de una ruta realizada de Este a Oeste sobre el Acuífero 23, a lo largo de los ríos Záncara y Cigüela, recorriendo los términos municipales de Alcázar de San Juan, Herencia, Villarta de San Juan, Arenas de San Juan y Villarubia de los Ojos, y que gracias a miciudadreal.es hemos podido descubrir.

La Mancha surcada por nudos de agua y autopistas azules, y barnizada de un verde casi fluorescente. Un horizonte cromático que se balancea hipnóticamente marcado por los virajes del aeroplano, y bajo el que se intuye el gran misterio manchego: el acuífero 23 como un gran mar subterráneo.

- Protégete contra el virus -
protege a los que mas quieres 300x250 1 - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23

Este bello documento, firmado bajo el nick “Avioneto”, constata las excepcionales condiciones de los humedales manchegos tras las lluvias de las últimas semanas, que han hecho posible “milagros” como el rebosamiento de las Tablas de Daimiel, la completa recuperación de las Lagunas de Ruidera, el desembalse de todos los pantanos, el renacimiento de ríos desaparecidos, la aparición de géiseres o el hundimiento de decenas de metros de terreno.

Las condiciones tras el rellenado de los acuíferos son tales que se suceden los afloramientos de agua en el entorno del Guadiana, y los expertos prevén que los Ojos del río cervantino se “abran” de nuevo a la luz del sol entre los meses de mayo y junio. No lo hacían desde 1983.

Esperemos que espectáculos como este nos hagan reflexionar sobre la vital importancia de racionalizar, tanto a nivel político como personal, el consumo y gestión agrícola e industrial del agua. Imágenes como estas nos muestran el contraste entre la irresponsabilidad y la avaricia, y lo que pudiera significar para el planeta una gestión sostenible de los recursos naturales.

Vía: miciudadreal.es

- Patrocinador -
cee41ecfb1cf89783c782bbec6f38ff6?s=96&d=mm&r=g - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23
Otras Fuenteshttps://herencia.net
A través de "Otras fuentes" publicamos artículos relacionados de otros medios, notas de prensa, o artículos de usuarios no registrados en Herencia.net
- Colaboradores -
nueva normalidad clm 300x90px - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23
cinemancha banner - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23
autodoc es 300x100 - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23
JCCM Banner Comercio 300x250 1 - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23

Síguenos en redes

facebookicon - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23fbgrupo - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23twicon - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23rssicon - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23instagramicon - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23youtubeicon - Impresionante vuelo sobre la autopista de agua del Acuífero 23

Noticias destacadas

Vídeo de la iluminación artística de los molinos desde el aire

Desde la Junta han creado un vídeo con los molinos de viento de Herencia iluminados desde el cielo. Os compartimos este vídeo aquí. Fuente: JCCM.

El Taller de Historia Local presenta el segundo número de su revista de historia

Una de las leyendas de Herencia, concretamente la relacionada con su origen y fundación, cuenta que su nacimiento tuvo que ver con el cambio...

Las epidemias de 1770 y 1855 en Villafranca de los Caballeros

Hace varias semanas, la asociación Aktive Kosmos realizó un encuentro virtual con el historiador Félix Patiño, que durante 25 años ha estado educando con honestidad...

Noticias relacionadas

- Patrocinador -