powered by Fotopedia

La comunidad de regantes del acuífero 23 de Herencia (Ciudad Real), con el patrocinio de La Caixa, ha organizado unas jornadas sobre el manejo práctico de las instalaciones de riego. Las mismas serán impartidas en la sede de Herencia sita en la calle La Merced, 5, por el ingeniero agrónomo Rubén Cruz Guijón y tendrán una duración de tres días, del 14 al 16 de mayo de 2013 de 20:00 a 22:00 horas, siendo la inauguración y presentación de las mismas un día antes, el lunes 13 de mayo a las 20:00 horas.

Desde la comunidad de regantes de Herencia se quiere destacar la importancia del agua como un recurso escaso, así como que su uso eficiente y responsable en la agricultura, no solo puede mejorar los rendimientos de las explotaciones, sino que también es algo imprescindible para asegurar el buen estado de ríos, acuíferos y humedales.

Por todo ello, desde la comunidad de regantes pretende organizar estas jornadas formativas poniendo la atención en los sistemas de riego como un agente relevante para dar soluciones a la demanda creciente de alimentos, y el desarrollo, sustentabilidad y productividad del sector agrícola. El diseño, manejo, y operación de los sistemas de riego son factores cruciales para lograr un uso eficiente de los recursos hídricos y el éxito en la producción de cultivos.

Todos aquellos que esté interesados en este curso pueden inscribirse hasta el día 10 de mayo en la oficina de la Comunidad de Regantes de Herencia en horario de mañana de 10:00 a 14:00 horas o bien llamando al teléfono 926 573 673.

 

 

- patrocinador -