Miembros de los equipos del club de esgrima Dumas de Herencia
Miembros de los equipos del club de esgrima Dumas de Herencia

El tirador Mario Fernández Martín de Ruedas del Club Dumas de Herencia (Ciudad Real) se alzó con el segundo puesto en el Torneo de Ranking Regional de espada absoluta celebrado en Toledo el sábado 4 de mayo, tras una disputada final con el clásico de nuestra esgrima regional Goyo Alcázar de Albacete. Excelente actuación también la de Iván Ramírez del Pozo tirador de nuestro club que cayó dignamente en octavos de final.

A la espera de que se celebren los dos últimos torneos de la temporada el club Dumas, que el año próximo cumplirá veinte años, tiene a la mayoría de sus tiradores entre los mejores del ranking regional.

Breve historia del Club de Esgrima “Dumas”

Escudo del club de Esgrima Dumas de Herencia
Escudo del club de Esgrima Dumas de Herencia

El Club de esgrima Dumas de Herencia (Ciudad Real) se crea en diciembre de 1.993  y queda inscrito en el Registro de Clubes de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha el 20 de abril de 1.994 con el número 502. Son sus promotores principales José  Ignacio Cordero Gómez, monitor provincial y delegado provincial de esgrima de Ciudad Real, Alicia Contreras Poblete, monitora y árbitro regional y David González-Ortega Tajuelo.

Desde sus inicios, el Club Dumas se dedica exclusivamente a la práctica de la esgrima en la modalidad de espada masculina y femenina participando con asiduidad en todos los torneos regionales y nacionales convocados para dicha modalidad. Con una media de diez licencias  por temporada, se puede decir que el Club ha mantenido un índice de participación  alto, teniendo en cuenta que se está hablando de un deporte minoritario y de un pueblo con algo más de ocho mil habitantes.
El club ha ha trabajdo en casi todos los gimnasios y locales del pueblo en los que les han dejado practicar  su deporte. Ahora están instalados definitivamente en el gimnasio del I.E.S. Hermógenes Rodríguez, y tanto en éste, como en los otros locales, sus puertas siempre han estado abiertas a cualquiera que quisiera saber algo del mundo de la esgrima.
Miembros del primer equipo de espada absoluto del club de esgrima Dumas
Miembros del primer equipo de espada absoluto del club de esgrima Dumas

La filosofía del club esgrima “Dumas” se basa en combinar lo lúdico y lo estrictamente deportivo, procurando que lo uno no interfiera en lo otro, esto es, hacen esgrima porque nles gusta y less divierte y procuran que su participación en torneos y campeonatos en el ámbito del deporte profesional sea lo más digna posible, pero sin dejar que victorias o derrotas alteren en exceso su forma de entender la esgrima.

En la actualidad el club cuenta con dieciocho tiradores federados en las categorías de espada masculina y femenina absoluta, M-20, M-17 y M-12.
Vía y más información en: hesgrimadumas.blogspot.com.es

DEJAR UNA RESPUESTA