Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Rafael de Julia harán el paseillo el 9 de junio en Herencia

Cartel corrida de toros de Herencia junio 2013
  • EL FESTEJO SERÁ DE CARÁCTER BENÉFICO
Cartel corrida de toros de Herencia junio 2013
Cartel corrida de toros de Herencia junio 2013

Por Javier Fernández-Caballero / MEDIAVERONICA.COM

De nuevo el mundo del toro vuelve a mostrar su faceta más solidaria y comprometida con la difícil situación por la que atraviesa nuestra sociedad. En este caso los matadores Víctor Puerto, Aníbal Ruíz y Rafael de Julia se han volcado en la celebración de una corrida de toros el próximo domingo 9 de junio en la que el coso herenciano será el principal protagonista.

Cada uno de los componentes de la terna estoqueará desinteresadamente un encierro aún por designar. Para el festejo  se barajan las vacadas de “Jaralta”, Domínguez-Camacho o “El Ventorrillo” como posibles candidatas a anunciarse. Asimismo, los beneficios de tal evento irán destinados a dos de las instituciones solidarias de mayor importancia: Cáritas Parroquial y Cruz Roja.

El espectáculo era presentado oficialmente durante la tarde de ayer en el Ayuntamiento de la localidad manchega por la empresa Engue, liderada por el empresario y apoderado Eloy Lillo. Al acto asistieron tanto los matadores Aníbal Ruíz y Rafael de Julia como los correspondientes apoderados de los actuantes en el festejo, así como el alcalde de Herencia, Jesús Fernández-Almoguera.

Por Javier Fernández-Caballero

Presentación corrida de toros de Herencia junio 2013
Presentación corrida de toros de Herencia junio 2013

 

Nota de prensa oficial del Gabinete de prensa del ayuntamiento de Hernecia:

Alcalde, toreros, empresarios, Caritas, Cruz Roja y aficionados hicieron un llamamiento para llenar la plaza de toros de Herencia el domingo 9 de junio

La fiesta de los toros y la solidaridad se unieron en la presentación de la corrida de Toros benéfica ayer tarde en el Ayuntamiento de Herencia, una festejo taurino que se celebrará el próximo 9 de junio en la plaza de Toros de Herencia a beneficio de Cáritas y Cruz Roja Española, y en la que participarán los toreros Aníbal Ruiz, Víctor Puerto y Rafael de Julia.

En la presentación del evento taurino y su cartel participaron miembros de la peña local taurina Anillo 2008; el alcalde herenciano Jesús Fernández; los diestros Aníbal Ruiz y Rafael de Julia, el padre y apoderado de Víctor Puerto; representantes de Cruz Roja y Cáritas, así como Eloy Lillo, de la empresa, promotora del festejo.

El alcalde de Herencia Jesús Fernández explicó que el objetivo es llenar la plaza para que la tarde sea un éxito tanto para los toreros, como para el objetivo solidario que se persigue que no es otro que dedicar el importe conseguido a Cruz Roja y Caritas, dos instituciones que están haciendo un gran esfuerzo en esta época que estamos viviendo.

El empresario Eloy Lillo indicó que se esta intentando que el festejo pueda ser retransmitido por la Televisión de Castilla-La Mancha, lo que proporcionaría una cantidad mayor de dinero para las ONGs, toda vez que algunos miembros de cuadrillas ya han manifestado que, de ser así, cederían el importe de sus derechos de imagen.

El torero Aníbal Ruiz comentó que estaba muy satisfecho de poder participar en el festejo ya que el fin benéfico a que se destina supone un plus importante. También el torero Rafael de Julia deseo éxito para todos en el festejo.

Los representantes de Caritas y Cruz Roja agradecieron la iniciativa y realizaron un llamamiento para asistir al espectáculo y llenar la plaza ese domingo 9 de junio a las 6 de la tarde.

herencia-corrida-benefica-Alcalde-concejal-toreros-empresario-y-Ongs-g
Presentación corrida benéfica de Herencia

Parte del festejo taurino irá a parar a Caritas de Herencia y a la Cruz Roja, porque hay familias que necesitan ayuda en estos tiempos, y se ha pensado que la mejor manera de ayudarles es promover este tipo de festejo a precio módico para dar respuesta por un lado a este objetivo solidario, y por otro a los aficionados a los toros de la localidad, que hay muchos y que trabajan también en estos tiempos difíciles por defender la fiesta de los toros.

Los interesados pueden adquirir sus entradas a través de la Peña Anillo 2008, en los sitios de costumbre, como el Quiosco de la Plaza Cervantes y varios negocios hosteleros y comerciales. O contactar con el presidente de la Peña Anillo 2008 en este teléfono 660 922925.

El precio de las entradas será de 20 euros en el tendido general; 15 euros para jubilados y 10 euros para niños, de hasta 15 años. La organización estudia la bonificación de un número limitado de entradas para desempleados.

Colaboran en el festejo además del Ayuntamiento de Herencia varias empresas de la localidad y se confía en que la recaudación pueda suponer un pequeño alivio tanto para Cruz Roja, como para Cáritas.

Scroll al inicio