Seis toros de «El Ventorrillo» para Víctor Puerto, Aníbal Ruiz y Rafael de Julia

PREVIA DE LA CORRIDA BENÉFICA
Por Javier Fernández-Caballero / MEDIAVERONICA.COM

PreviaHerenciaTres artistas enfundados en sendos ternos dorados trenzarán el paseíllo esta tarde en la plaza de toros de Herencia. Será un festejo benéfico en el que actuarán totalmente de forma desinteresada.  Cada uno de los tres tiene razones suficientes para que la bella plaza le preste por un día su cariño: la esperanza en el nuevo Puerto,la entrega incondicional de Aníbaly clase elegante que imprime el toreo de Rafael de Julia. En el horizonte, una meta: que tres musas hagan acto de presencia para que el esportón pese un poco más al enfilar, a eso de las ocho y media, el coche de cuadrillas.

En los chiqueros, ya aguardan seis de “El Ventorrillo”, una de las ganaderías con más prestigio a lo largo de la historia no sólo por su forma de constituir de un encaste único –Juan PedroDomecq- un producto propio, sino por mantener esa línea genética con rigor y seriedad siguiendo día a día en las primeras filas. Hace dos temporadas que “Cervato”, de esta misma vacada, hizo vibrar a Madrid y a un Alejandro Talavante que logró desorejarlo. Del mismo modo, el madrileño Julián López “El Juli” salió a hombros por la Puerta del Príncipe sevillana en 2011 gracias a un burel con la misma divisa. Ojalá y el mismo espíritu bravo que los de Los Yébenes han demostrado en su historial lo corroboren en el albero herenciano a las seis y media.

Abre plaza el manchego-hispalense Víctor Puerto, presencia obligada en los festejos más importantes de nuestra provincia. Su carrera es un sinparar de triunfos a lo largo de todas las plazas del mundo. Desgraciadamente, atrás quedó el sueño de llegar a figura, pero su trayectoria y una Puerta Grande madrileña avalan un camino ejemplar. Sin duda que, a pesar de no alcanzar la meta de llegar a ser figura, sus compromisos maestrantes y venteños consiguieron otorgarle el grado de Maestro de la tauromaquia.

En segundo lugar está acartelado el alcazareño Aníbal Ruíz. Su presentación como novillero en nuestra localidad, hace ahora quince temporadas,ya enamoró los corazones herencianos de toreo caro. Así, fue el encargado de estoquear el primer astado de Alcurrucén que se lidiaría en el coso herenciano un 26 de septiembre de 2009. A pesar de sus compromisos en Herencia, no ha logrado atravesar su Puerta Grande por caer herido, esa misma tarde, el torero Luís Miguel Vázquez . También logró dos trofeos en 2010 vistiendo de corto, pero de igual modo no pudo salir a hombros por tratarse de un festival menor. Ojalá y sea hoy cuando despunte ante los deFidel San Románpara que su disposición y entrega destaquen en pro de su carrera.

Desmonterado y en el centro del paseíllo actuará el madrileñoRafael de Julia, torero de altibajos que necesita de una fuerte llamada de atención en el escalafón. No obstante, goza de dos Puertas Grandes –una como novillero y otra como matador- en la plaza de Madrid.Sabe que un triunfo manchego puede abrirle muchos contratosy su repercusión podría resucitar de nuevo una esperanza para un joven con clase y gracia en su concepto.

Scroll al inicio