logo psoe herencia
PSOE Herencia

El PSOE de la localidad ciudadrealeña de Herencia tiene claro que “el ataque a la democracia se gana con transparencia”, y por ello no ha dudado a la hora de llevarla a la práctica mediante la próxima publicación en su página web de datos de nóminas, declaración de bienes de sus concejales así como documentos administrativos originales.

De este modo, los socialistas herencianos aseguran que los ciudadanos podrán comprobar sin intermediarios todo cuanto se publique de forma voluntaria por los ediles, pues entienden que “no hay nada que esconder”.

Siguen así la referencia del secretario general del PSOE en la provincia de Ciudad Real, José Manuel Caballero, quien ya se adelantó hace varias semanas a ese ejercicio de transparencia publicando sus datos personales de bienes y renta de los últimos años.

Un argumento más de “juego limpio”, “seriedad” y “responsabilidad” de los socialistas para con su pueblo que a su entender choca con la labor llevada a cabo desde la oposición por el Partido Popular del municipio, a quien achacan ataques constantes a los pilares democráticos y a las normas establecidas “mediante titulares de prensa rosa para aparentar dedicación y seguimiento a la gestión municipal cuando en realidad ni están ni se les espera”.

Insisten desde el PSOE que “este comportamiento destructivo y pernicioso del PP de Herencia seguro que lo tienen bien planificado en un intento desesperado por intentar contrarrestar así la falta de argumentos a una mala gestión desde la oposición”.

Un comportamiento similar es el que los socialistas consideran que está llevando a cabo el PP a nivel regional pese a que están en el Gobierno, estrategia que, aseguran, “no les está yendo muy bien si tenemos en cuenta que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les está yendo fatal, y es que si hay algo que todos tenemos muy claro hoy es que esta región está muchísimo peor que hace dos años”.

En este sentido, la Ejecutiva local de Herencia considera que “el futuro a corto plazo pasa por la alternativa de gobierno del PSOE si queremos que esta tierra recupere sus señas de identidad en cuanto a progreso social, cohesión y bienestar que tanto costó establecer y que en tan poco tiempo se ha encargado de derribar la señora De Cospedal”.

Dicho esto, también han querido hacer autocrítica. “No les debe caber la menor duda a nuestros ciudadanos y votantes que en el pasado nos equivocamos en la toma de algunas decisiones, que en el presente nos estaremos equivocando seguro en algo y que en el futuro también los haremos, y esto es debido a que gobernamos, trabajamos y tomamos decisiones, pero siempre desde la buena intencionalidad y pensando en el interés general”.

En este sentido, los dirigentes del PSOE de Herencia lo tienen claro. “Somos el partido de la gente del pueblo porque somos los que mejor defendemos y entendemos sus necesidades”, por lo que en el caso concreto de Herencia han pedido a los ciudadanos “que no se dejen llevar por comentarios interesados, maliciosos y alejados de cualquier realidad”.

Vía: Nota de prensa Psoe Herencia.