Nuevo logotipo de la Gerencia de Atención tención Integrada Alcázar
Nuevo logotipo de la Gerencia de Atención tención Integrada Alcázar

La Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan, compuesta por el Hospital General ‘La Mancha Centro’, y diez centros de salud ubicados en las provincias de Ciudad Real, Toledo y Cuenca, ya tiene nuevo logo, que consigue dar protagonismo a sus diez centros de salud, entre ellos el de Herencia (Ciudad Real).

La persona que lo ha creado, de forma totalmente desinteresada, ha sido Fátima García Rosado, una joven de 27 años que ha cursado estudios de Grado Superior de Gráfica Publicitaria y Fotografía Artística en la Escuela de Arte Antonio López de Tomelloso.

La diseñadora ha conseguido a la perfección darle la visión integradora que inicialmente se perseguía con la creación de este logo, en el que todos los centros sanitarios que componen el área sanitaria Mancha Centro tienen su merecido protagonismo.

Así mismo, el diseño resultante ha conseguido preservar la identidad previa del Mancha Centro, al conservar en las letras “M” y “C” de su anterior logo, que aparecen en el centro representando al Hospital de Alcázar de San Juan y sus Centros de Especialidades.

La espiral de puntos o círculos que les rodean representan a todos y cada uno de los diez centros de salud del área sanitaria, cuyo tamaño hace referencia al área de población que tienen adscrita, y a los que se les ha querido dar especial protagonismo por ser la primera puerta de acceso de numerosos pacientes diariamente.

Empezando por el de mayor tamaño, y en sentido de las agujas del reloj, los puntos simbolizan los centros de salud de Quintanar de la Orden, Villafranca de los Caballeros, Alcázar de San Juan 1, Madridejos, Campo de Criptana, Herencia, Alcázar 2, Villacañas, Mota del Cuervo y Villarta de San Juan.

Equipo directivo junto a al nuevo logotipo y su diseñadora
Equipo directivo junto a al nuevo logotipo y su diseñadora

Vía: miciudadreal.es