Piscina municipal de Herencia
Piscina municipal de Herencia

Con 7 monitores y 2 coordinadores, auxiliados por voluntarios, realizan múltiples actividades, entre ellas un Taller de Medio Ambiente y Reciclado.

En torno a 125 niños de Herencia comenzaron esta semana de las múltiples actividades programadas para ellos en la Escuela de Verano organizada por el Ayuntamiento de Herencia, a través del área de Educación, Cultura y Deporte para julio y agosto.

En julio, entre las 10.30 y las 13 horas, de lunes a viernes, los niños de entre 5 y 8 años desarrollan diversas actividades programadas en la Escuela, repartidos en ocho grupos atendidos por monitores, colaboradores y voluntarios.

Los niños de Herencia más los menores saharauis acogidos por familias están realizando actividades de ocio y tiempo libre, en las que interaccionan entre ellos, y aprenden disfrutando porque se trata de jugar aprendiendo, aprovechando las instalaciones municipales como piscina municipal, pabellones municipales, pistas de juegos, etc”, comenta Lola Fernández, concejala responsable del área.

E igualmente parte de ellos realizan un taller de Medio Ambiente y Reciclado promovido por el Ayuntamiento con patrocinio de la Junta de Comunidades en el que se les conciencia sobre el medio ambiente y la importancia del reciclaje.

Esta escuela de verano seguirá del 5 al 23 de agosto, entre las 9.30 y las 12 horas, de lunes a viernes, cuando podrán participar chicos y chicas de ente 9 y 14 años, y cuyo plazo de inscripción aún sigue abierto.

Vía: nota de prensa oficial del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Herencia.