asamblea popular
Imagen extraida del blog: http://julientelle.blogspot.com.es/

La 4ª Asamblea Popular de Herencia tendrá lugar el domingo 14 de julio a las 19:30 horas en el auditorio de verano sito en el parque municipal. La misma está abierta a todas aquellas personas que quieran partircipar de esta iniciativa.

Por su parte, el pasado domingo 30 de junio de 2013, a las 19:25 horas de la tarde tuvo lugar la celebración de la 3ª Asamblea Popular de Herencia (Ciudad Real). La misma se celebró a unos metros del lugar donde estaba convocada, el auditorio de verano, porque había actividades en el lugar que impedían una buena comunicación.

A la misma asistieron 20 personas, si bien es cierto que algunas de ellas se incorporan después, mientra que otras abandonaron la Asamblea antes de terminar.

En esta ocasión los temas tratados fueron:

  • 1º.- Asamblea del deporte:

Se fija el día 6 de julio a las 12 de la mañana en el salón de actos de la Casa de la Cultura la celebración de una Asamblea del Deporte, sobre la cual se acordó hacer pública la convocatoria en herencia.net, así como realizar invitaciones mediante correo electrónico a todos los clubes deportivos, deportistas de relevancia de la localidad y a monitores y usuarios de las instalaciones deportivas.

En este punto tamibén se acordó que el inicio de partida del encuentro fuera el documento base elaborado por la Asamblea y que se ha dado a conocer a toda la comunidad (ver enlace superior). En dicha Asamblea se intentará consensuar unos criterios básicos para el uso de las instalaciones deportivas y para el fomento del deporte y del ejercicio físico.

Se termina este primer punto asumiendo las diferentes tareas de difusión y de organización de la Asamblea.

  • 2º.- Propuestas de iniciativas laborales de actividades agrarias dirigidas a personas paradas de la localidad.

Se informa de las conversaciones con Cáritas, Cruz Roja y Servicios Sociales. Hasta la fecha no se ha podido realizar una reunión conjunta, parece posible para la semana del 8 de julio. Este encuentro se considera conveniente para que estas organizaciones vean la posibilidad de desarrollar proyectos de esta naturaleza con las familias que están atendiendo.

Los asistentes a la Asamblea hablan de las diferentes posibilidades de organizar el proyecto:

  1. Huertos urbanos en las parcelas urbanas municipales.
  2. Explotación de tierra rústica en parcelas cedidas por algún particular, se habla de un cultivo social que necesita muy poca inversión como es el azafrán.

Después de hablar de diferentes manera de poder organizarlo, se acuerda recoger experiencias de otros municipios (Pedro Muñoz, Manzanares, Daimiel y Valdepeñas) y darlas a conocer en la Asamblea para intentar diseñar la que sea más conveniente para nuestra localidad. También se acuerda informar del número de parcelas urbanas municipales que podrían ser susceptibles de dedicarse a huertos urbanos y por otro lado interesarse por parcelas rústicas de particulares que se podrían dedicar a actividades agrarias. Se asume la realización de las tareas para la próxima asamblea.

  • 3º.- Perros sueltos en espacios públicos.

Se plantea la necesidad de corregir la presencia de perros sueltos y sin bozal en los espacios públicos, caminos y sobre todo en el parque.

Se plantean diferentes posturas y se acuerda:

  1. Fomentar una campaña para que los dueños de los perros cumplan las normativas municipales.
  2. Los carteles y la información que se diseñe se divulgará por las redes sociales intentando concienciar a los ciudadanos.
  3. También se decide que los asistentes a la próxima asamblea se den una vuelta por el parque y hablen con los dueños que puedan tener perros sueltos en el parque.
  4. Se asume la tarea de creación de los carteles y su divulgación.
  5. Se cree necesario que lo antes posible el Ayuntamiento ejecute la habilitación de un espacio para que los perros puedan tener un espacio en el parque donde poder moverse libremente.

Se fija la próxima Asamblea para el día 14 de julio a las 19:30 horas en el espacio del auditorio de verano.

Sin más asuntos se da por finalizada la Asamblea a las 21:15 horas.

Artículos relacionados:

DEJAR UNA RESPUESTA