El próximo sábado 6 de julio de 2013 a las 12:00 horas en la Casa de Cultura tendrá lugar una Asamblea del Deporte a la cual están invitados todos los colectivos, así como personas individuales del mundo del deporte (profesores, monitores, entrenadores, deportistas, aficionados, etc.).
Deportes
Deportes

El pasado día 1 de junio se celebró la 1ª Asamblea Popular de Herencia (Ciudad Real). Los asistentes a la misma entre otros asuntos hablaron de la necesidad de un trabajo conjunto y de una colaboración de todas las organizaciones deportivas para aprovechar mejor todos los recursos que tenemos en la localidad. El punto de partida fue el intercambio de opiniones sobre el acceso a las instalaciones deportivas de la localidad. En el presente escrito recogemos las propuestas que se plantearon en la referida asamblea:

  1. Implicar a todos los clubs deportivos en la organización de todo lo que tiene que ver con la práctica deportiva local. A los clubes deportivos se les facilitará el uso gratuito de las instalaciones para que puedan desarrollar sus actividades. A cambio los clubs deben promover la práctica deportiva en la localidad, implicándose en la organización de diferentes actividades dirigidas a ese fin.
  2. Realizar las gestiones oportunas para poder utilizar todas las instalaciones deportivas públicas de la localidad, incluidas las de los centros educativos.
  3. Facilitar el acceso a las instalaciones deportivas ofreciendo un servicio de reserva y de control continuado en las mismas. Consideramos suficiente con que haya una persona en los horarios de uso de las instalaciones para que se puedan reservar las instalaciones en el momento de querer acceder y para que pueda velar por el uso adecuado de las instalaciones.
  4. Fomentar la práctica deportiva entre los niños y jóvenes y mujeres, facilitando no sólo las instalaciones, sino ofreciendo también actividades que fomenten la práctica deportiva.

Este escrito pretende ser sólo un punto de partida para encontrar entre todos la mejor manera de aprovechar todos los recursos deportivos y la estructura organizativa que tiene el pueblo de Herencia.

Deportes
Deportes

Por ello, desde estas líneas se quiere invitar a todos los clubes y asociaciones deportivas, pero también a profesionales del deporte (profesores, monitores, jugadores, entrenadores, etc.), así como a usuarios habituales de las instalaciones deportivas y cualquier persona conocedora del mundo deportivo o que sienta cierto interés por el mismo, a que participen en la Asamblea del Deporte que tendrá lugar en la Casa de la Cultura el próximo sábado 6 de julio a las 12:00 horas.